POLÍTICA | bullrich | ley bases | Milei | represión | servini.

Por falta de mérito: liberan a otros once detenidos en la protesta contra la Ley Bases

La jueza María Servini decidió liberar a 11 personas detenidas durante la movilización del miércoles 12 de junio en las inmediaciones del Congreso, al considerar que no hay elementos de prueba para mantenerlas detenidas. Todavía permanecen cinco detenidxs.

Foto: AFP
Foto: AFP

La semana pasada estuvo signada por la sanción general en el Senado de la Ley Bases dentro del Congreso. Más allá de que la aprobación llegó a fuerza de pura negociación y cambios de favores y un peligroso empate que le dejó la potestad de la última palabra a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en la calle todo fue violencia de las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que detuvieron y encarcelaron a 33 personas en el marco de la protesta contra la Ley Bases.

Manifestación contra las detenciones durante la represión por la Ley Bases

Los cargos insólitos fueron sedición, golpismo e incitación a la violencia, entre muchos otros.

Ahora, la jueza María Servini ordenó liberar a 11 personas de las 16 que quedaban detenidas, ya que previo al fin de semana largo, había liberado a 17.

Todas las personas detenidas no tienen pruebas en su contra y fueron acusadas por el Gobierno nacional a través de redes sociales y por el fiscal Carlos Stornelli.

Durante esta tarde, familiares de detenidxs y organizaciones de derechos humanos realizaron una fuerte protesta en Plaza de Mayo para exigir por la liberación de todxs lxs detenidxs durante la protesta contra la Ley Bases, que incluso se llevó detenidas a personas que ni siquiera se estaban manifestando como vendedores ambulantes o personas en situación de calle.

Pese a las consideraciones de la jueza Servini, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal que 14 liberadxs regresen a la cárcel, a quienes acusó de atentar contra la democracia y consideró que deben seguir el proceso en prisión, ya que hay riesgo fuga, a criterio del funcionario.

Un vendedor detenido durante la represión denunció torturas en las cárceles

Las personas liberadas este martes son Juan Spinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Puglia y Gabriel Famulari. 

En tanto, procesó con prisión preventiva a David Sica, Roberto de la Cruz Gómez, Patricia Calargo Arredondo, Facundo Ezequiel Gómez y Cristian Valiente. 



Dejá tu comentario