Las acciones argentinas cambiaron de tendencia y pasaron a operar con mayoria de bajas este lunes en Wall Street, mientras el mercado monitorea la agenda del presidente Javier Milei en Estados Unidos y aguarda una licitación clave de títulos en pesos.
En Wall Street, los ADRs que más caen son los de Loma Negra (-3,3%), Central Puerto (-3%) y Banco Macro (-2,9%), mientras que en la bolsa porteña resaltan las contracciones en los papeles de Transener (-3,4%) y Edenor (-3%).
Se entregó el comisario Rubén Santos, ex jefe de Policía de De La Rúa
Sucede luego de la visita del libertario a la bolsa de valores neoyorquina, donde se mostró exultante junto a un grupo de funcionarios a pesar de los magros resultados económicos de su gestión hasta el momento.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares también exhiben mayoría de "rojos", destacándose el del Global 2029 (-1,7%). No ha sido un buen inicio de semana a nivel financiero para la Argentina.
El Gobierno toma nuevas medidas desregulatorias en el sector aeronáutico
Mientras tanto, en el plano local, el S&P Merval retrocedio un 2,48% hasta llegar a las 1.777.800,45 unidades, confirmando el descenso general.