SOCIEDAD | abuso | brasil | DARTHES | denuncia | justicia

Thelma Fardin denunció que la Justicia sigue avalando la impunidad

Una vez más, la denuncia contra Juan Darthés se convierte en un terreno empantanado: el juez Mazloum aceptó un pedido de la defensa y todo se dilata. La denunciante Thelma Fardin recibió la noticia y publicó un contundente descargo.

 

"Harta de tanta injusticia!", gritó Thelma Fardin desde sus redes sociales. La actriz que denunció por abuso sexual a Juan Darthés, colega con quien compartió la tira Patito Feo cuando ella era menor de edad y él ya una figura consagrada del ambiente, volvió a reclamar que lejos de ser algo reparador la justicia se vuelve una "porquería aberrante" cuando se da lugar a dilataciones y obstáculos. 

"Hoy el juez de Brasil Ali Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthes para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio. Porqué evidentemente no quieren llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito", sostiene Thelma en su texto. 

Y, en esa línea, planteó: "Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por ¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes? Los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima". 

Tras una denuncia que realizó acompañada de una colectiva de actrices que la respaldaron y al día de hoy la siguen defendiendo, Thelma inició un camino contra las violencias de género y abusos sexuales que sufren muchas artistas del país. Su caso, como el de Calu Rivero cuando también denunció a Darthés fueron clave pero, claro, generó una exposición y un sometimiento a sistemas burocráticos que las lastiman. 

"Se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimizacion. Compañeras, será muy difícil decirles que se puede, porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo", concluyó Fardin en su posteo.



Dejá tu comentario