La Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) evalúa, por primera vez, realizar un paro como medida de protesta en contra del pago de Ganancias. A través de un comunicado, consideraron "ilegal" y “confiscatorio” el pago de ese impuesto sobre el adicional que cobran por trabajar afuera del país.
A través de un comunicado, APSEN adelantó que podría ir a la Justicia en contra de ese cobro.
Los diplomáticos siempre pagaron impuesto a las Ganancias por sus salarios, el conflicto surge por ese plus, que se trata del “costo de vida” cobrado cuando se le asignan funciones en el exterior, sobre lo cual ahora el Gobierno quiere, con la nueva reglamentación, poner ese gravamen pese a que siempre estuvo exceptuado.
Según informó Noticias Argentinas, por el momento trascendió que un importante grupo de embajadores está preparando una carta con destino a la canciller, Diana Mondino.
A través de la misiva, buscarán transmitir su "preocupación respecto de la situación en la que se encuentra el Servicio Exterior de la Nación desde la publicación" de la nueva reglamentación del Impuesto a las Ganancias.
El punto que más cuestionan es el impacto que tendrá la norma en los rangos más bajos del ministerio, principalmente los secretarios.