violencia Nora Cortiñas: "Hay mujeres injustamente detenidas y maltratadas" “Todavía hay que luchar mucho, hay que terminar con el femicidio y la persecución a las mujeres como pasa en la Patagonia, hay muchas mujeres presas, fueron torturadas y castigadas”, sostuvo la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
el lado nora de la vida Norita destacó la lucha de Hebe y llamó a terminar con el odio generalizado "La gente que tiene ganas de la controversia tiene que pensar qué estaba haciendo en los peores años del terrorismo de Estado", afirmó, al tiempo que pidió "respeto" y que quienes quieran expresarse "no larguen odio al mundo" en medio del duelo.
FATPREN Convocan a una rueda de prensa por los ataques a periodistas mapuche En el marco de la persecución y estigmatización del pueblo mapuche, algunes comunicadores que siguen de cerca el conflicto tras la represión en Villa Mascardi, recibieron diversas amenazas y hasta un allanamiento. Frente a ello, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), convocó a una conferencia de prensa en la que participarán organismos de derechos humanos y referentes como Norita Cortiñas, entre otres.
madre de madres Norita Fútbol Club: lucha feminista, Derechos Humanos y amor por la pelota Nació en 2017. Son un grupo de jugadoras que eligieron el nombre en honor a Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- y referenta de la lucha por los Derechos Humanos.
BASTA DE VENENO ¿Tenés agrotóxicos en tu cuerpo? La campaña Basta de Venenos con la participación de Leonardo Sbaraglia y Nora Cortiñas puso en agenda la problemática de los agrotóxicos en nuestros cuerpos.
Memoria El emotivo corto con Nora Cortiñas sobre la Mansión Seré La Casa de la Memoria que funciona en el predio conmemoró sus 21 años con un corto para todas las edades sobre la historia del excentro clandestino de detención.
Memoria Norita sobre Menem: "Un cachivache, no dejó nada positivo" Nora Cortiñas se refirió a Carlos Menem como alguien que "todo lo que hizo fue en perjuicio del pueblo". También habló del gobierno de Alberto.