POLÍTICA | adorni | factura | Karina Milei | Milei

Surgen serias dudas sobre la factura del viaje de Milei a Mar del Plata

Varias irregularidades indican que el documento podría estar adulterado. ¿Cuáles son las inconsistencias?

El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó este viernes en su cuenta de Twitter una supuesta factura por el pago de los pasajes de Javier Milei en su reciente vuelo a Mar del Plata, para demostrar que había hecho el pago de su bolsillo y no con fondos públicos.

Sin embargo, con el correr de las horas, surgieron diferentes cuestionamientos a ese documento, lo cual pone en duda su autenticidad. 

El primer lugar, como advirtiera el sitio LPO, "la agencia Optar no puede emitir pasajes a particulares. Si Karina Milei quería pagar los pasajes de ella y su hermano el camino lógico es que los comprara directamente a Aerolíneas".

Pero la mayor inconsistencia surge al observar los datos de la supuesta emisión de la factura. Si bien está a nombre de Karina Elisabeth Milei, no presenta el CUIT correspondiente y declara como domicilio Balcarce 50, la dirección de la Casa Rosada, pero pone como Código Postal el de la ciudad bonaerense de Balcarce.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad de Balcarce", indicó una fuente. Efectivamente el código postal de Balcarce y de varias localidades aledañas es 7620. Sin embargo, al lado tipearon "CABA".

De todos modos, las inconsistencias no termina allí. Un técnico de la AFIP explicó que "la misma página de ala AFIP aclara que a partir de $92.720 hay que identificar el CUIT", algo que no hizo el gobierno con la compra de pasajes de Karina Milei que costaron $857.307".

Para rematarla, en la parte de los datos del cliente, en lugar de "Dirección" dice "Dirrección", un error de ortografía en un campo que en realidad viene pregrabado cuando el emisor elabora la factura.

Todos indicios de que el intento por demostrar que Milei pagó con fondos propios el viaje para ir a ver a Fátima Flórez al teatro a Mar del Plata podría derivar en una complicación mayor.



Dejá tu comentario