ECONOMÍA

Sorpresa de viernes: Macri aumenta el pasaje del subte en CABA

El martes se había frenado el incremento mediante una presentación en la justicia, pero se levantó la precautelar, a instancias de la empresa y del jefe de gobierno porteño.

A partir de este viernes, el costo del pasaje del Subte será de 574 pesos. Esto se debe a que la medida precautelar que se había dictado el martes por una jueza de la ciudad fue anulada. La jueza Elena Liberatori revocó la medida precautelar después de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SBASE, la empresa que gestiona el servicio, presentaran toda la documentación necesaria en el contexto de la acción de amparo promovida por la diputada de izquierda Myriam Bregman.

La jueza resolvió: “Atento a que con la documental detallada se da cumplimiento con el requerimiento formulado, corresponde dejar sin efecto la medida precautelar dispuesta en la resolución del 14/5/24”. Esto implica que mañana se aplicará la nueva estructura tarifaria, aunque esta decisión no es definitiva, ya que la jueza ahora está en condiciones de decidir sobre la medida cautelar solicitada para suspender el aumento del pasaje.

En este contexto, podría suceder que durante una semana los pasajeros tuvieran que pagar 574 pesos por cada viaje y luego la tarifa se retrotraiga a los valores que están vigentes hasta hoy. Liberatori advirtió: “Vencido el plazo para que los actores manifiesten lo que consideren pertinente respecto de la documentación en traslado, se correrá nueva vista al Ministerio Público Fiscal previo a resolver la petición cautelar de autos conforme lo oportunamente solicitado”.

Normalmente, este proceso judicial lleva una semana, por lo que la jueza podrá pronunciarse a finales de la próxima semana.



Dejá tu comentario