POLÍTICA | CABA | Educación | Juntos | macri | María Eugenia Vidal | PRO | Soledad Acuña

El desprecio de Soledad Acuña hacia los estudiantes

La ministra de Educación porteña dijo que es tarde para buscar a quienes abandonaron el colegio en pandemia: "Están perdidos en el pasillo de una villa o en el narcotráfico", afirmó.

Soledad Acuña volvió a mostrar su desprecio a la comunidad educativa.
Soledad Acuña volvió a mostrar su desprecio a la comunidad educativa.
Desde el PRO, ahora Juntos, dicen que la educación es prioridad para su espacio político, a raíz de sus acciones y sus dichos mientras fueron gobierno y ahora, la realidad muestra lo contrario. Del mismo sector salió la frase "caer en la escuela pública", de Mauricio Macri, "los pobres no llegan a la universidad" de María Eugenia Vidal cuando era gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Pero hay una funcionaria que les compite en su afán de atacar la educación pública y es ni más ni menos que la encargada de esa cartera en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra Soledad Acuña.

Acuña ya tiene antecedentes de lanzar comentarios provocativos contra los trabajadores de la educación, esos que están bajo su ala y que en su momento los calficó de pobres, fracasados y  zurdos. Ahora, en una etrevista en Radio Rivadavia, sentenció sin tapujos: "Es muy tarde para buscar a los chicos que no regresaron al aula. Están perdidos en el pasillo de una villa o en el narcotráfico".

La ministra parece desconocer las dificutades que enfrentaron alumnos, familias y docentes para llevar adelante la educación en el marco de la pandemia. De hecho, desde el gobierno nacional en su momento se ofreció el envío de computadoras para los 6500 alumnos que en 2020 no tenían una para poder estudiar y la iniciativa fue rechazada. Por el contrario, desde CABA habían decidido dar clases en plazas y que los chicos de primer grado vayan a esos lugares y año a año recortan el presupuesto en educación.

Tras la entrevista, sus dichos fueron repudiados por varios sectores en redes sociales.

 



Dejá tu comentario