POLÍTICA | alberto fernández | divisas | gasoducto | infraestructura | martín guzmán | neuquén | producción | vaca muerta

Sobre el gasoducto de Vaca Muerta: "Va a permitir un aumento en la producción"

Lo dijo el ministro de Economía Martín Guzmán, al participar de manera virtual del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, para iniciar el proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá Vaca Muerta con la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo este jueves que un "mayor desarrollo energético significa más trabajo, más sustitución de importaciones y más capacidad de generar divisas".

Así lo dijo en un video que grabó desde Washington al participar de manera virtual del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, para iniciar el proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner, en Neuquén, que unirá Vaca Muerta con la provincia de Buenos Aires.

Alberto: "Necesitamos que el gas llegue a cada rincón de la Argentina"

Guzmán lo calificó como el "proyecto de infraestructura más importante para la Argentina para los tiempos que se vienen".

"Nos va a permitir, con sus distintas etapas, elevar significativamente la capacidad de transporte del gas, y por lo tanto permitir un aumento de la escala de producción de gas en la Argentina", así como "lidiar de forma más eficaz con la restricción externa", agregó.

Para el titular del Palacio de Hacienda, "no hay nada más transformacional para la estructura productiva y para la macroeconomía argentina que acelerar el desarrollo del sector energético".

"Hoy tenemos una gran oportunidad: hay una coyuntura tanto desde lo que se vive en la región, lo que se vive a nivel geopolítico en todo el mundo, que nos pone en un lugar que hace posible que la Argentina acelere el desarrollo del sector energético", enfatizó.

Para Guzmán, "hoy enfrentamos una oportunidad que requiere de aumentar, en primer lugar, la capacidad de infraestructura, y eso es lo que se está haciendo realidad".

Nuevo récord histórico de las exportaciones argentinas en marzo

"Y en segundo lugar, aumentar la inversión de escala. El Estado tiene un rol fundamental para ello. Celebramos que este proyecto se esté llevando a cabo", completó.

Guzmán se encuentra en Washington para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.



Dejá tu comentario