OÍR MORTALES | POP | CANCIONES | AUDIOVISUAL | LANZAMIENTOS | REVELACIONES

Simona, la chica que sacude todo con su EP "Mimo"

Fue parte del Lollapalozza y sigue creciendo: la joven argentina radicada ahora en Barcelona lanzó un trabajo que no solo son canciones sino cortos. No te pierdas esta recomendación de Oír Mortales.

Un viaje que cambió su vida. Empezar de cero, hacer de Barcelona su nuevo hogar, pasear, salir, hacer amigues, componer música, vivir, enamorarse, estar triste y pasar de todo. Experiencias que marcaron la llegada de Simona a España desde la Argentina y que ahora cobran vida propia en "Mimo", el primer EP de la artista.

Echando la vista atrás a los cinco años que ya han transcurrido desde que Simona aterrizara en su nuevo hogar, Mimo recopila ahora sentimientos, momentos grabados en la retina, personas y lugares que han marcado a la artista, todos plasmados en melodías y beats tan íntimos como bailables. El amor en todas sus caras, desde el amor romántico al que se siente por la familia, por las amigas, por la música… también el desamor y todo lo que conlleva; todo ello es el hilo conductor de las historias que Simona narra con cada canción, desvelando tema por tema una porción más de sí misma.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Compuesto por cinco tracks, Mimo da sus primeras pinceladas con Vino y Blunt, una bossa nova mezclada con la energía del funk brasileño, donde la artista habla sobre la conexión que comparten dos personas cuando están enamoradas, olvidando los límites finitos de la piel. Como todo lo que sube baja, Dolor es el siguiente tema del EP, una renuncia explícita a la tristeza —aunque rememorando el dolor que se siente en los malos momentos— todo envuelto en un minimal cute trap. 

Balcón es la tercera canción de la lista, y es aquí donde la artista, entre coros vibrantes, sintetizadores hipnóticos y una beat calmado, habla sobre la independencia, sobre encontrarse a una misma, aprender a decir ‘no’, a despojarse de todo aquello que no te representa.

El drum‘n’bass de Fresh  hipnotiza con un ritmo frenético que contrasta con la dulce voz de SIMONA, en un track que derrocha confianza, energía y felicidad. Los delicados acordes de SPOT cierran el EP, en una canción que teletransporta a la playa, con el sol y la arena como leitmotiv, y que sumerge al oyente en una historia de enamoramiento absoluto. La producción musical del EP ha contado con Fermin, Lamadrid, Aleix Duran, Facundo Castaño, Pablo Gimenez, Nicolás Btesh y la propia Simona.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El universo de Simona además es multidimensional: va desde el plano sonoro hasta el visual, y así lo plasma en los cinco cortos que acompañan a las canciones del EP. Teñidos de rosa y azul, los clips muestran a Simona en su habitación, rodeada de todas sus cosas, recuerdos y fotografías, donde más cómoda se siente. Canción tras canción, la artista se mueve entre planos, colores y moods, dando una panorámica completa de su personal universo collage.

Un EP que también se podrá sentir en directo, en un show donde la audiencia viaja a esa habitación y revive estas experiencias, en fechas como el Sónar 2022 o el FSTVL•B 2022 en Barcelona.

Dejá tu comentario