Los conflictos gremiales escalan con el paso de las horas en la Argentina pero lo que nunca cesa es el apriete patronal, tanto desde las empresas como del propio Estado. Una mezcla de las dos cosas se produce, por estos días, en Aerolíneas Argentinas.
En Narnia: consultoras dicen que la inflación de agosto fue del 3,9%
El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, se plantó ante la actitud oficial y de la aerolínea de bander y dijo: "Desde diciembre tuvimos un desfasaje del 72,5%" en los salarios y "a partir de ahí se acabó la discusión salarial".
En diálogo con El Destape 1070, el dirigente sindical expresó que en su ramo hay "salarios de 500 mil pesos, es vergonzoso el ofrecimiento que hace la empresa".
"El Gobierno vive amenazando con conciliaciones. No pueden tapar la realidad con decretos y con seguir quitando derechos a los trabajadores", disparó también.
Además, se quejó de que "este Gobierno no le presta atención a la Constitución ni a las leyes, están dispuestos a hacer cualquier cosa, podemos esperar cualquier barbaridad".
SIDE y universidades: la UCR y el PRO impidieron que sesione el Senado
"Si hay una norma legal la acataremos pero vamos a buscar otras formas de protestar. Una de las formas va a ser ir a la casa de los funcionarios del Gobierno y de las empresas. Vamos a hacer la movilización en la casa de funcionarios y empresarios. Si la idea es que no se moleste al pasajero, no lo molestaremos, pero sí molestaremos a los directivos de las empresas y funcionarios", advirtió.