POLÍTICA

"Si la inflación no baja es culpa mía"

El Presidente concedió una entrevista a periodistas de distintos medios, aunque con la ausencia de cronistas críticos. Defendió a Angelici y habló sobre los rumores que indican que tendrá otro hijo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri reforzó los lineamientos principales de su gobierno a 100 días de haber asumido, afirmó que todas las medidas que tomó "fueron para los trabajadores" y subrayó: "Si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro"

En una entrevista que concedió a periodistas de algunos medios de comunicación y con la ausencia de periodistas críticos, el mandatario volvió a hablar de "cambio cultural" y de "apertura al mundo".

"El mundo nos dice bienvenida la argentina, queremos darles una mano", señaló y se refirió también a la inminente visita de Barack Obama a nuestro país: "Siento un gran respeto por el liderazgo de Obama", dijo y añadió: "Compartimos la preocupación por el cambio climático, los derechos humanos, el empleo". Además, remarcó "el apoyo de su gobierno a nuestro gobierno, que está comenzando".

En ese sentido, uno de los periodistas de la mesa (Jorge Fernández Díaz, de La Nación) se refirió al presunto "antiamericanismo" de los argentinos, sobre lo cual Macri negó que eso pueda deberse al apoyo de Washington a la última dictadura cívico-militar. "Hubo una corriente de pensamiento que en vez de barrer para adentro echó culpas afuera", dijo y pidió: "Basta de nacionalismo pasivo, vamos por un nacionalismo positivo (sic)". A ello, agregó que "la clase media cada vez que puede viajar, elige Estados Unidos".

En el mismo orden, ensalzó el viaje de Obama a Cuba y agregó que hay posibilidades de que él mismo viaje a la isla en el próximo tiempo.

"Basta de nacionalismo pasivo, vamos por un nacionalismo positivo (sic)"

Asimismo, Macri lanzó varias críticas al gobierno de Cristina Fernández. "Ocultamos el desempleo generando un millón y medio de empleados públicos más", dijo y agregó: "El gobierno anterior ocultó el narcotráfico, la inflación, los problemas en la educación".

Además, puntualizó: "Cuando uno ve que en la década que terminó el Estado tuvo 600 mil millones de dólares más que en la década del 90 uno se pregunta dónde está el dinero. Utilizaron como instrumento de polítyica ecpnómica a la inflación y eso es mentir".

Carrió vs. Angelici

Una de las preguntas de la amena charla que Macri mantuvo con los periodistas fue sobre las palabras de Elisa Carrió en relación a su amigo y presidente de Boca Daniel Angelici, en el sentido de que el titular del club xeneize es "un operador judicial".

"Angelici es el presidente de Boca. No acepto que sea operador en la justicia; es un hombre que con su militancia radical hizo un gran aporte para el crecimiento del Pro y hoy Boca se lleva el 110 por ciento de su tiempo", señaló.

¿Otro hijo?

Macri además, en los últimos minutos de entrevista, negó de forma categórica que vaya a ser padre otra vez. "No sé de dónde salió eso", dijo.



Dejá tu comentario