Las 5 claves para entender la puja por la Coparticipación entre el Gobierno nacional y las provincias
"Cristina y Scioli representan el 99% del peronismo" Según Agustín Rossi, la ex presidenta es quien debe conducir al PJ en esta nueva etapa, pero valora "la dignidad de construir" del ex gobernador bonaerense. Por Felipe Yapur
Una multitud se movilizó en todo el país para pedir la liberación de Milagro Sala Solamente en el Parque Centenario, unas dos mil personas se dieron cita para participar del Cabildo abierto en el que tomaron la palabra militantes de la organización barrial Tupac Amaru y denunciaron una persecución política del gobierno de Gerardo Morales.
Tras el reclamo de los gobernadores del PJ, el Gobierno aseguró que abrirá el debate sobre la coparticipación El ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que no buscan "asfixiar a las provincias" y que "hay partidas presupuestarias que pueden ser transferidas".
Cumbre de gobernadores en San Juan: le reclaman al Gobierno más coparticipación Los mandatarios provinciales realizan un encuentro en medio de la interna por el futuro del PJ. Daniel Scioli y Fernándo Espinoza se quedaron en Buenos Aires.
El Gobierno le subió el tono a los buitres: “Esperábamos tener la cosa más avanzada” El presidente Mauricio Macri reconoció que aún "no hay resultados concretos" al referirse a las negociaciones con los Holdouts. Cómo sigue el conflicto.
Macri, tras regresar del Foro de Davos: “Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo” El Presidente hizo un balance positivo luego de su visita a Suiza, donde se encontró con mandatarios y empresarios. "Muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales", dijo en Facebook.
El Gobierno afirmó que tendrá “un rol activo” en las negociaciones paritarias Lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al referirse al escenario de los primeros meses del año. Además, habló sobre la deuda Argentina y Sergio Massa.
Massa esquivó la propuesta de Macri y postuló a De la Sota para presidir el PJ: "Es el que está preparado" Luego de que el presidente pusiera fichas para que el líder del Frente Renovador se perfile como conductor del PJ, Massa pateó la pelota y lanzó un guiño para De la Sota.
Para el Gobierno, los camalotes tuvieron que ver con los cortes de luz El ministro de Energía explicó que su inusual aparición afectó a los generadores de energía hidroeléctrica.