SOCIEDAD | abogado | boca juniors | indagatoria | justicia | román riquelme | sebastián villa

Sebastián Villa: entre la Justicia y la complicidad de Boca Juniors

Mientras el jugador de fútbol acumula denuncias por violencia de género, violación y tentativa de homicidio, Boca Juniors, el club del que forma parte, lo empodera desde la complicidad. Anteriormente avalado por el vicepresidente de la institución, ahora desde el Twitter oficial le envían un alegre saludo por su cumpleaños, una provocación innecesaria que habla más de impunidad y de interés monetario en los goles del jugador, que en reparar las secuelas de la víctima que lo denunció. ¿El equipo de género? Bien, gracias.

Sebastián Villa (Imágen: Télam)
Sebastián Villa (Imágen: Télam)

Mientras Sebastián Villa, el jugador de Boca Juniors acumula denuncias por violencia de género, violación y tentativa de homicidio, el club del que forma parte lo empodera desde la complicidad con ese famoso pacto entre hombres que avala todo acto aberrante con tal de sostener en alza la moneda que generan sus goles.

No importa si Villa fue denunciado por una joven de 21 años a quien violó, golpeó e intentó extorsionar para que calle. Tampoco importa la denuncia previa, también por violencia de género, por parte de otra expareja, hoy es el cumpleaños de Villa y hay que celebrar, así que el Twitter de Boca se tiñó de hipocresía y publicó un alegre saludo.

Desde el club dejaron en claro su política luego de que estallara en los medios la denuncia: “Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”. Puro palabrerío.

Por su parte, el vicepresidente y exjugador de Boca, Román Riquelme, usó el lunes sus eufemismos entre risas sutiles para remarcar que lo importante es lo que pasa dentro de la cancha y no afuera, porque ese "es otro tema".

“De Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar. Como profesional me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio no falta a un entrenamiento. Es un atleta. su crecimiento depende solo de él”, disparó Riquelme.

¿Camino a la indagatoria?

En tanto, Roberto Castillo, abogado de la víctima aseguró este jueves que con la prueba aportada hasta el momento el deportista "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" e incluso barajó la posibilidad de que le dicten prisión preventiva.

Villa formalmente imputado: se lo investiga por el abuso sexual de una joven

Castillo informó además que, entre las medidas que solicitó, pidió que se releve del secreto profesional a la médica del servicio de ginecología del Hospital Penna que atendió a la joven, 

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).



Dejá tu comentario