SOCIEDAD | desregulación | farmacia | jubilados | medicamentos | Milei | ventas

Desde que asumió Milei, la venta de medicamentos se desplomó un 35%

Un informe del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos alertó que la venta libre de medicamentos cayó un 35% entre diciembre y abril mientras que la de medicamentos bajo receta sufrieron una caída del 20%. 

Una de las consecuencias más rápidas que tuvo la desregulación como eje principal de la gestión de Javier Milei fue la caída en ventas (y producción) de varios sectores de la economía. Uno de ellos fue el de medicamentos, lo cual derivó en una fuerte señal de alerta para personas que, ante la pulverización de los salarios y las jubilaciones, deben elegir entre alimentarse o adquirir medicaciones. 

Milei plagió a economista del Conicet: qué dice la ley de Propiedad Intelectual

Un informe del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos alertó que la venta libre de medicamentos cayó un 35% entre diciembre y abril mientras que la de medicamentos bajo receta sufrieron una caída del 20%

En esa línea, indicaron que durante ese período, los precios de los medicamentos aumentaron un 157%, superando ampliamente la inflación, que fue del 80% en ese tramo.

El gasto en remedios pasó del 20% al 28% del ingreso en el caso de los trabajadores activos, mientras que ascendió del 40% al 50% del ingreso en el caso de los jubilados, alertó el gremio. 

Observatorio de la UCA advierte que la indigencia podría volverse más estructural

 



Dejá tu comentario