SOCIEDAD | Fiesta de la Medialuna | Mar del Plata

Se armó la rosca por la Fiesta de la Medialuna de Mar del Plata

Un proyecto para crear la "Fiesta de la Medialuna Marplatense" provocó peleas, gritos y amenazas de violencia física.

Al hecho de que la temporada veraniega imprime más depresión que entusiasmo entre los comerciantes marplatenses a causa de la crisis galopante, la por ahora nonata Fiesta de la Medialuna Marplatense quedó envuelta entre gritos, acusaciones cruzadas y amenazas de violencia física.

¿Qué sucedió? La comisión de Educación del Concejo Deliberante de la "Ciudad feliz" se recalentó con actuaciones protagónicas de dirigentes gremiales, vecinos y concejales, como consecuencia de un proyecto de ordenanza sobre la creación de la denominada "Fiesta de la Medialuna Marplatense".

Así son ahora los alquileres en AMBA tras la derogación de la ley

El hecho conflictivo apareció cuando, según los reportes de la prensa local, un grupo de trabajadores y miembros del Sindicato de Pasteleros criticó al concejal Julián Bussetti por no haber consultado al sector previamente ya que desde hace dos años trabajan en una iniciativa similar.

“Este chico no tiene idea lo que es la medialuna, se cuelga del proyecto”.

El expediente que generó una amplia discusión, algunos momentos de tensión y gritos en plena comisión de Educación del Concejo fue presentado hace una semana por el concejal Bussetti (de Vamos Juntos) y fija la creación de la Fiesta de la Medialuna Marplatense como un evento anual que deberá organizar la Municipalidad para “destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad”.

Tras su presentación en el Concejo, la iniciativa empezó a recibir críticas de un sector de trabajadores pasteleros e incluso del propio sindicato ya que señalaron que desde hace dos años trabajan para impulsar una fiesta de ese tipo y que incluso iniciaron un trámite para registrar la marca del evento ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI).

Empezó a tocar la marcha peronista en el tren y se sumaron todos y todas

“Se lo quieren apropiar con interesas privados”, acusó el concejal y desde el Sindicato de Pasteleros respondieron: “Este chico no tiene idea lo que es la medialuna, se cuelga del proyecto”.

En medio de la tensión, García y uno de los impulsores, José Antonio Boccanfuso, se sentaron al micrófono y expresaron su malestar por no haber sido consultados o invitados a formar parte de la organización antes de la presentación del expediente por parte del oficialismo.

“Hace diez días nos recibió y nunca más nos atendió el teléfono”, acusó incluso Boccanfuso contra el concejal.

¿Continuará?



Dejá tu comentario