POLÍTICA | ate | Milei | OMS

Salida de la OMS: "Nos arrodillamos ante un par de locos estadounidenses"

"El idilio del presidente Milei con Donald Trump y Elon Musk se traduce en un costo social muy alto", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó este miércoles como "golpe demoledor" al sistema de salud público la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) promovida hoy por el gobierno del presidente Javier Milei. 

Para Aguiar, uno de los dirigentes gremiales más combativos con el oficialismo, la salida de la OMS "es un golpe demoledor para el sistema sanitario público y termina de condenar" al país "a un aislamiento del mundo sin precedentes". 

Incendios: Weretilneck le agradeció a Kicillof por el envío de brigadistas

"El idilio del presidente Milei con Donald Trump y Elon Musk se traduce en un costo social muy alto. Es imposible dimensionar con exactitud la magnitud del daño que le generará al país esta medida", continuó. 

En esa línea, Aguiar dijo que se está afectando "la soberanía" para arrodillarse "frente a un par de locos estadounidenses", recordando que el Gobierno estadounidense también ordenó su retirada del organismo días atrás.  

Despidieron a 23 trabajadores de la firma PUMA en La Rioja

"¿A partir de ahora el Estado argentino con quién va a coordinar la política sanitaria? ¿Con Tesla, directamente con Elon Musk?", se preguntó y agregó: "Luego de muchos años, y solo en cuestión de horas, nos quedamos sin la intervención de expertos internacionales y sin lineamientos ni estrategias que nos permitan elaborar e implementar políticas sanitarias en coordinación y articulación a nivel local, como así también en la región y el mundo". 

Además, advirtió que la acción frenará "de manera inmediata no solo la adquisición de vacunas e insumos a precios razonables, sino que también se perderá el apoyo y la financiación de numerosos programas". 



Temas

Dejá tu comentario