MUNDO | estados unidos | OTAN | patriot | Rusia | Ucrania | Vladimir Putin | Volodímir Zelenski

Rusia y Ucrania continúan atacándose y aumentan los muertos y heridos

Tres técnicos rusos murieron por un ataque con dron en una base militar rusa. Ucrania en alerta ante posibles ataques en una de las provincias recuperadas. El conflicto lleva ya 11 meses y varios países involucrados.

Libkos / AP.
Libkos / AP.

La defensa rusa informó este lunes que sus fuerzas antiaéreas derribaron a un dron ucraniano que atacaba una base militar al sur de Rusia, en la región de Sarátov, y que los fragmentos dejaron tres técnicos muertos. Mientras tanto, las autoridades ucranianas, que ya cuentan con el refuerzo brindado por Estados Unidos y la OTAN, instaron a los habitantes de Jerson a evacuar a sitios más seguros, debido al temor frente a más bombardeos en los próximos días.

El dron ucraniano atacaba el aeródromo Engels, situado a unos 500 kilómetros al este de Ucrania, en lo que constituye el quinto ataque con drones en las bases militares rusas durante las últimas semanas.

"Como resultado de la caída de restos del dron, tres oficiales técnicos rusos que estaban en la base aérea sufrieron heridas mortales", reportó la agencia rusa Tass, citando al Ministerio de Defensa, que también indicó que no se registraron daños en los aviones.

 

 

El gobernador de Sarátov, Román Busarguin, por su parte, señaló que todos los sistemas de alerta en la zona funcionan con normalidad y calificó a los militares rusos de "verdaderos profesionales que conocen su trabajo".

En tanto, el portavoz Yuriy Ignat, de la Fuerza Aérea ucraniana, afirmó que la muerte de tres soldados rusos en el aeródromo es "la consecuencia de la agresión rusa contra Ucrania": "Estas son las consecuencias de lo que Rusia está haciendo en nuestro país. Si los rusos pensaban que la guerra no les afectaría en su retaguardia, se equivocaban".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Además, esta mañana las autoridades de Ucrania recomendaron a la población de Jerson —una de las cuatro provincia que Rusia se había anexado y que fue recuperada por Ucrania en noviembre—, que evacuaran la ciudad, ante la posibilidad de nuevos ataques.

Rusia vuelve a atacar infraestructura ucraniana y agrava su crisis energética

"El bombardeo continuo del enemigo sobre el Jerson liberado se está volviendo más frecuente y a gran escala", afirmó el Ministerio de Reintegración de los territorios temporalmente ocupados en Telegram.

"La situación de seguridad ha sido muy tensa en los últimos días", subrayó el Ministerio según informaron la agencia de noticias local Ukrinform y ANSA.

 

 

Estos sucesos ocurren en el contexto en que, tras la reunión entre Zelenski y Biden, los presidentes de Ucrania y USA, la potencia decidiera armar a su aliado con una batería de misiles Patriot de largo alcance para frenar los bombardeos rusos y un paquete de ayuda de casi 2.000 millones de dólares. Por supuesto, esto ocasionó nuevos cruces entre Rusia y USA.

"El sistema Patriot es bastante viejo. No funciona como nuestro sistema (de defensa antiaérea) S-300. Los que se enfrentan a nosotros dicen que es un arma defensiva. Muy bien, lo tendremos en cuenta. Siempre habrá un antídoto. Así que la gente que está haciendo eso, lo hace en vano. No sirve más que para prolongar el conflicto", dijo el líder del Kremlin a la prensa tras una reunión del Consejo de Estado ruso.

Nuevos cruces entre Rusia y EEUU tras la visita de Zelenski a Washington

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario