SOCIEDAD | casa | control | rosario

Casamiento clandestino en Rosario: la pareja quedó detenida

La fiesta se realizó con 30 invitadxs en una casa con parque lindero a un geriátrico, donde hoy se hará un control sanitario a modo preventivo.

<p>En Rosario rige la prohibición de realizar eventos con más de 10 personas en cualquier horario.</p> (Radio Rafaela)
En Rosario rige la prohibición de realizar eventos con más de 10 personas en cualquier horario. (Radio Rafaela)

Desarticularon una fiesta de casamiento con 30 invitadxs en Rosario, provincia de Santa Fe, y lxs novixs fueron detenidxs acusadxs de organizar el evento y transgredir las normas vigentes en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó hoy la intendendencia local.

La intervención se produjo ayer a la tarde cuando la fiesta al aire libre tenía lugar en el parque de una vivienda ubicada en José Ingenieros al 800 en el barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario, informó el área de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.

Durante el operativo la pareja de novixs fue detenida y alojada en la comisaría 17 con jurisdicción en esa zona, acusadxs de "violar" el aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus.

El predio donde se realizaba el evento, tiene un parque extenso dividido en dos espacios; una casa de propiedad de la novia y en el otro una casa que funciona como geriátrico, que es de otra propietaria.

El área de control municipal a cargo del operativo indicó que si bien la casa particular y el geriátrico son linderos, los invitados y los adultos mayores, "no habrían tenido contacto" debido a la distancia que existe entre ambas viviendas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud municipal realizará este viernes un control sanitario preventivo en la residencia geriátrica.

"Tenemos que entender como sociedad que los casos están creciendo y es un momento delicado el que estamos atravesando", señaló la titular del área de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru.

"Desde nuestro lugar aportamos el control del Estado pero cada ciudadano tiene que ser responsable porque es la clave para salir adelante y no seguir perdiendo a nuestros familiares o amigos", añadió la funcionaria en declaraciones a la prensa local.

En Rosario rigen restricciones por la pandemia, entre ellas la prohibición de realizar eventos con más de 10 personas en cualquier horario.



Dejá tu comentario