En medio del día más tormentoso para la historia de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño y ex precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este miércoles que "las dos opciones" para el balotaje "son muy malas".
En un extenso mensaje ofrecido desde una tarima del gobierno de la Ciudad y sin funcionarios o dirigentes de JxC alrededor, Larreta marcó diferencias con todos y todas: "siempre estaré en contra del kirchnerismo", disparó y negó que integre un eventual Gobierno Massa.
"Ni más de lo mismo ni un salto al vacío", definió a dos puntas
Bullrich anunció su apoyo a Milei y dijo que se "perdonaron mutuamente"
Además, puntualizó su fuertes diferencias con el ultraderechista Javier Mileil: "es un nuevo populismo y un salto al vacío", dijo, y que "no cree en anda de lo que propone".
Asimismo, lanzó dardos Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la reunión que mantuvieron el martes por la noche con Milei: "De la reunión de anoche no sabía nada, no tenía idea, supongo que fue en secreto", arremetió. Y completó: "Yo expresé muy claro malestar de que haya habido reuniones secretas".
El intendente de CABA evitó referirse al concepto de Gerardo Morales sobre que Macri y Bullrich se fueron de Juntos por el Cambio, pero eligió, en cambio decir que va a trabajar "para ser oposición lo mejor posible, la mayor cantidad de diputados, de senadores".
Al ser consultado sobre las palabras de Elisa Carrió sobre que Macri trabajó en contra de JxC, Larreta disparó que, efectivamente, "Macri le dio aval a Milei, esto lo había dicho hasta Patricia Bullrich".