POLÍTICA | Apología del terrorismo de Estado | chacabuco | juntos por el cambio | Silvia Gorosito

Repudio a dirigente de JxC que hizo apología de los "vuelos de la muerte"

Es reincidente, ya que en 2022 había publicado un "agradecimiento" público a Videla, Massera y Agosti.

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense repudió a la concejala de Chacabuco Silvia Gorosito (Juntos por el Cambio) "por su apología del terrorismo de Estado" y pidió su expulsión del Concejo Deliberante de esa ciudad, luego de que la edil publicara en sus redes sociales una referencia a los denominados "vuelos de muerte" -en los que durante la dictadura se tiraba a detenidos desaparecidos vivos al mar- de forma celebratoria.

"El contenido agraviante de sus publicaciones pretende desandar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que se abrió en nuestro país a partir de la recuperación de la democracia de la que se cumplen 40 años", indicó la subsecretaría en un comunicado.

Entregaron legajos a familiares de víctimas del terrorismo de Estado

"Una representante del pueblo debería cumplir con el código de ética pública, estar imbuida de los valores democráticos y en caso de no hacerlo, debe ser juzgada por apología del delito", señalaron en el texto desde el organismo.

Asimismo, recordaron que el año pasado, en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Gorosito "había publicado una foto de los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Ramón Agosti, con la leyenda 'gracias por todo'".

Malversación de fondos: confirmaron el procesamiento de Kambourian

"Desconoce absolutamente los estándares de Verdad, Memoria, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición con lo que los tres niveles del gobierno deben entender las obligaciones precisas y taxativas derivadas de los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos que el Estado ha ratificado y tienen jerarquía constitucional", señaló la subsecretaría de DDHH bonaerense.

"Destacamos que todos los bloques del Concejo Deliberante de Chacabuco, incluso el suyo, hayan repudiado sus dichos y que su partido, la Coalición Cívica, haya expresado que no se siente representado en ellos", concluye el comunicado. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario