Juan Marino, diputado nacional de Unión por la Patria, resultó herido en la feroz represión policial a docentes y jubilados que se manifestaban frente al Congreso al mediodía de este jueves, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y mejoras salariales.
El legislador se había sumado a la multitud que protestaba sobre avenida Entre Ríos junto a su compañera de bancada, Lorena Pokoik, y estuvo presente en el momento en que comenzaron a reprimir.
? ASÍ REPRIMIERON A UN DIPUTADO NACIONAL FRENTE AL CONGRESO
— A24.com (@A24COM) April 4, 2024
Juan Marino fue atacado por la policía con gas pimienta en la cara: "Es criminal ese gas que quema".
?? @facupastor @FerCarolei @CatadeElia @pablowino
? Seguí en #ElNoticieroDeA24
? https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/rEOyAP7UvC
Además de la lluvia de químicos, Marino recibió golpes. El gas pimienta que utilizan es uno nuevo, que ya utilizaron para reprimir en los cacerolazos frente al Congreso luego de que se pusiera en marcha el DNU.
La Policía de la Ciudad reprimió con gases lacrimógenos a docentes y jubiladxs
"No les importaba", contó el diputado respecto al caso omiso que hicieron los efectivos al atacarlo tras mostrarles la credencial de su cargo.
"Mi compañera y yo teníamos el carnet identificatorio. Estábamos pidiendo que venga un responsable del operativo, que se identifique, que nos diga quién dio la orden y bajo qué criterio reprimían una manifestación de docentes y jubilados. En vez de eso, vino un efectivo de la Policía de la Ciudad, que no tenía identificación en su chaleco, y nos tiró este gas nuevo que quema", detalló.