POLÍTICA | cambios | desarrollo | gabinete

Las cinco frases clave en la carta de renuncia de Matías Kulfas

Si bien se trata de una carta kilométrica, podemos desprender algunas frases picantes. Porque -además de tirarse flores, claro- el ahora ex ministro de Desarrollo realizó un análisis de los desafíos, obstáculos y algunas cosas más.

La noticia del día tiene como protagonista a Matías Kulfas, quien le presentó formalmente la renuncia al presidente Alberto Fernández. No lo hizo por voluntad propia sino por un pedido del mandatario, quien designó a Daniel Scioli en su lugar. 

En una extensa carta de 14 páginas, el flamante ex funcionario relató en detalle los desafíos con los que se encontró durante su gestión, cuáles fueron todos sus logros y estas cinco frases punzantes:

 

1. "Llegamos a un Ministerio vaciado, sin programas, donde lo único que se había hecho eran reformas edilicias. Con un presupuesto mínimo y el recuerdo de un antecesor que le recomendaba a los industriales dejar de producir". 

2. "El debate sobre el Plan Gas fue tan desgastante y absurdo que derivó en el traspaso de la Secretaría de Energía al Ministerio de Economía, pero finalmente primó la racionalidad, se aprobó y usted reconoció públicamente hace pocos días mi intenso trabajo". 

3. "Como peronista me avergüenza cada día que pasa que en el Estado argentino subsidia la energía de lugares acomodados de la Ciudad de Buenos Aires o zona norte del Gran Buenos Aires (...). El equipo de la Secretaría de Energía, que se fuera desplegando desde los entes reguladores, no hizo más que alimentar este sistema nefasto de subsidios". 

4. Sobre el Gasoducto Néstor Kirchner y su demora: "Si algo cabe reprocharse respecto del contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que la Secretaría de Energía, responden políticamente a la sra. vicepresidenta".

5. "No podemos dejar pasar el tren de la historia por internismos o mezquindades de algunas fuerzas políticas (...). Soy ateo pero me permito desearle que el dios en el que usted cree lo ilumine". 

Renuncia de Matías Kulfas by INFOnews



Dejá tu comentario