POLÍTICA | avellaneda | cristina | cristina kirchner | ferraresi

Reaparece Cristina: dónde y cómo será el acto donde hablará

La Vicepresidenta fue invitada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para participar de la inauguración de un polideportivo municipal en Villa Domínico.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará este martes el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se aguarda que pronuncie un discurso de alto contenido político en el contexto del fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes cercanas a la ex mandataria y al municipio confirmaron a la agencia nacional de noticias Télam que Cristina fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar, alrededor de las 19, del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina, en Villa Domínico.

Cristina, entrevistada para un documental internacional sobre proscripción

Como suele ocurrir cada vez que la ex presidenta se está por presentar en público, casi nadie conoce el contenido de su discurso, pero sus allegados descuentan que brinde un mensaje de fuerte contenido político y de proyección hacia el proceso electoral del 2023.

"Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro", dijo Ferraresi.

Cristina señaló a la Corte por el conflicto del Consejo de la Magistratura

La última vez que la Vicepresidenta había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad", sentencia que según indicó fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En aquella oportunidad, en sus redes sociales la ex primera mandataria anunció además que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023, debido a que no quiere someter al peronismo a que lo "maltraten" en un período electoral a raíz de ese fallo.

Se suspendió hasta marzo el encuentro en apoyo a Cristina en el CCK

Cristina iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para expresarle respaldo ante la condena en su contra, pero la cita debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria. Sin embargo, el grupo regional resolvió posteriormente posponer la cumbre para marzo del año próximo.

Respecto del establecimiento que será inaugurado mañana en Avellaneda, bautizado "Diego Armando Maradona", cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, según indicó Ferraresi desde sus redes sociales.

La denuncia de Cristina contra La Nación por amenazar a Florencia Kirchner

El estadio de multideportes llevará el nombre del "Ruso" Miguel Molnar, que jugó en la primera de Argentinos Juniors con Maradona entre 1979 y 1980.

El Natatorio se denominará Osvaldo Portas, nadador desaparecido el 15 de agosto de 1977; el Centro de Deportes de Contacto se llamará Pascual Pérez, boxeador que fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960, y el microestadio de futsal llevará el nombre del "Negro" Héctor Enrique, campeón mundial en 1986, por su historia futbolística y por su posicionamiento político con respecto al presente y a su procedencia. También se inaugurará un monumento a Maradona, hecho con una moderna tecnología.



Dejá tu comentario