OÍR MORTALES | AGENDA OCTUBRE | concierto | ORQUESTA TÍPICA | RECOMENDADO

Tango de mujeres en un mítico teatro del Abasto

Son una orquesta típica (¿O atípica?). Un piano, contrabajo, tres violines, dos fueyes y una voz. La Rantifusa se sube al escenario con un espectáculo diferente a todo pero, en especial, con un compromiso social muy marcado. Por eso su próxima fecha es una de las recomendadas de Oír Mortales.

¿Qué tiene el tango para decir ahora? Muchas cosas pero, sin duda, la primera es que ya no es propiedad de varones y eso es algo qe queda claro en la cantidad de grupos de mujeres que se ganaron su lugar en los escenarios. Desde ya que en el género hubo pioneras, como la mismísima Paquita Bernardo, nacida en 1900, o la queridísima Tita Merello, pero sí ahora, a partir de la fuerza que cobraron los feminismos en los últimos años, pareciera estar menos cuestionado el protagonismo en la escena. 

En ese contexto nos encontramos con La Rantifusa, una orquesta típica (y un poco atípica, también) que propone un espectáculo rico en contrastes y personajes escénicos que conducen al espectador a través de pasajes humorísticos, dramáticos, tiernos y reflexivos.

Este año se movieron por todos lados y lo seguirán haciendo pero la próxima cita para quienes quieran conocerlas será  viernes 14 de octubre a las 20:30 en Rondeman Abasto (Lavalle 3177, CABA). Las anticipadas se consiguen en Tu Entrada y podés elegir la mesa desde dónde verlas.

¿Qué veremos? En el espectáculo conviven los tangos del siglo XX y XXI con la cumbia, el folclore y el rock. Las poéticas del tango de comienzos del siglo pasado, son retomadas con perspectiva de género e intervenidas desde lo escénico, el movimiento, el humor y la ironía. Son tangos tradicionales mutan en criaturas actuales, hijas de este tiempo. Y como son hijas del tiempo Las Rantis están generando un nuevo espectáculo que hará foco no solo en la lucha de las mujeres y diversidades sino también en lo ambiental.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 

 

 



Dejá tu comentario