SOCIEDAD | Ciudad Evita | comedores | la matanza | merenderos | policía bonaerense

Otra vez, la Policía quemó merenderos en La Matanza

Vecines del barrio 1 de Noviembre en Ciudad de Evita, del partido bonaerense de la Matanza, denunciaron este martes que durante la mañana, alrededor de las 8, sufrieron la quema de los merenderos a los que asisten niñes del barrio a tomar su merienda, que a la vez funcionan como espacios de recreación.

Foto: ANRed
Foto: ANRed

Vecines del barrio 1 de Noviembre en Ciudad de Evita, del partido bonaerense de la Matanza, denunciaron este martes que hoy a la mañana alrededor de las 8 sufrieron la quema de los merenderos a los que asisten niñes del barrio a tomar su merienda, que a la vez funcionan como espacios de recreación.

En el barrio viven 300 familias que se encuentran en vías de solucionar una fuerte problemática habitacional.

Foto: ANRed
Foto: ANRed

"Otra vez como el 24 de diciembre que nos prenden fuego todos los merenderos y ninguna de las autoridades municipales se hicieron responsables de lo sucedido. No tenemos una respuesta del Estado al problema habitacional que venimos padeciendo. No nos dan una solución, sólo recibimos represión quemas de merendero y hostigamiento", indicaron vecinos a través de un comunicado.

Según detalla el sitio ANRed, el barrio en el que viven esas familias, obtuvo formalmente el 1° de noviembre de 2021, la posesión del terreno ubicado en el Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Pese a la legalidad, efectivos de de la Policía Bonaerense fueron al lugar y "reprimieron sin orden judicial contra las más de 300 familias que habitaban el terreno, disparando balas de goma y tirando gas lacrimógeno, dejando decenas de personas heridas y otras aprehendidas".

Desde ese entonces, denuncian que la persecución y maltrato por parte de esas fuerzas de seguridad no ha cesado. 

 El 24 de diciembre de ese mismo año, otra vez la misma Policía incendió cuatro comedores a los cuales asistían más de 300 niñes.



Dejá tu comentario