Al menos 40 vecinxs de Villa Lugano se manifestaron y cortaron la autopista Dellepiane, en sentido provincia, en reclamo por la falta de suministro eléctrico desde hace casi tres días, en medio de la ola de calor que azota a la región.
A pesar de los tarifazos, con el calor volvieron los cortes: miles de personas sin luz
Según informó la agencia Noticias Argentinas, debido a la protesta, varios efectivos de la Policía de la Ciudad se apostaron en el lugar y, con el paso de los minutos, se fueron sumando más personas afectadas por los cortes a pedir respuestas por parte de la empresa concesionaria de luz a cargo.
Además, se informó que el personal de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) aplicó el protocolo antipiquete creado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para reprimir manifestaciones, y así liberaron el carril.
Mientras se aguardaba la llegada de personal de EDESUR, que incluso con las exponenciales ganancias que lograron gracias a los tarifazos permitidos por el Gobierno nacional no han invertido para abastecer la demanda y ahora, según indicaron, trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la zona.
"Domo de calor": el fenómeno climático que agobia al país
Por otro lado, se dialogó con los vecinos indicándoles que próximamente Edesur restablecerá el suministro eléctrico y, de esa manera, lxs manifestantes abandonaran la arteria hacia la zona parquizada.
La última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, informa que la empresa Edenor tiene 1.395 clientes sin luz, mientras que Edesur padece mayores problemas con 30.081 cortes.