GEEKYE | ESLAND | Premios | streamers | streaming

Premios ESLAND 2023: tres argentinos entre los mejores streamers

La segunda edición de los premios, que hacen foco sobre lo mejor de la escena streaming de habla hispana, se entregaron en México frente a 10 mil asistentes. Una fiesta sorprendente, con invitados acompañados por sus madres y shows musicales, con la impronta de un medio de comunicación que crece a pasos agigantados.

ESLAND2023
ESLAND2023

En la ciudad de México se realizó la segunda edición de los premios ESLAND, el evento que destaca lo mejor del streaming de habla hispana. Creados por el streamer TheGrefg, que cuenta con más de 11 millones de seguidores en Twitch y con una comunidad de más de 10 años de antigüedad, los premios contaron con la presencia de figuras como Ibay y premiaron a creadores de contenido de España, Latinoamérica y Andorra.

Spreen, Carreraa y Robleis fueron los tres argentinos que se llevaron estatuillas y confirmaron que la plataforma Twich es uno de los medios de comunicación con mayor crecimientos entre las nuevas generaciones de nuestros país. Con canales dedicados a una infinidad de temáticas, tantas como creadores conviven en ella, ya cuenta con estrellas que reunen millones de seguidores y visualizaciones en sus directos. 

Spreen
Spreen

El evento que estuvo a la altura de cualquier premios internacional contó con el auspicio de Universal Music Group, Mercado Libre y Twitch, tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México y contó con una duración de más de 5 horas con un pico de 1,6 millones de espectadores mediante la plataforma, y 10.000 asistentes en el lugar. Tuvo presentaciones musicales con Lola Indigo, mariachis, Jhay Cortez y hasta un personaje de una serie de Minecraft.

LOS GANADORES

Como terna de apertura, estuvo Clip del Año, con El Rubius, Gerard Romero, Quackity y Spreen como nominados. El ganador fué Gerard Romero, con La Haka.

Presentado por el Trovador, el personaje de Ringcraft, una serie de contenido bastante odiada por todos, llegó la categoría Fail del Año que fué recibida por Manute y el clip apodado ‘Ahí va mi burst’ dejando atrás a Ibai, Juan Guarnizo y la madre de Karchez.

En la tercera categoría se presentó Baile del Año con nominaciones para AuronPlay, el argentino Carreraa, Elmariana y Follacamiones24. El premio se lo llevó el argentino, acompañado por ‘el Woody’, protagonista del clip junto al streamer.

Carreraa
Carreraa

El pronto histórico Luzu se llevó a casa el ESLAND a ‘Enfadado del Año’, ganándole a Ibai y Spreen, DjMariio y Quackity.

En la categoría, si se quiere, más profesional, la victoria del premio a ‘Jugador de Esports del año’ la obtuvo Jelty, ganándole así también al resto de los nominados: Flakked, Mixwell y Reven.

Como en todo premio no faltó la polémica y esta apareció en la terna a ‘Caster del año’ que contó con Mellado, la voz del League of Legends, Suja, la voz del Fortnite, Ulises, la voz del Valorant, y Vicky Palami, como nominados, siendo la última la ganadora.

                                                                     SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Mientras Gerard Romero terminó la noche con dos premios, siendo el segundo a ‘Mejor cobertura informativa’, cuyos nominados fueron Cell, Yuste y Tamayovisión.

‘Talk show del año’ fué la octava terna con nominados como Charlando Tranquilamente, The Wild Project, La Mesa Reñoña y Yo Interneto. Jordi Wild se llevó la estatuilla con The Wild Project.

ArrozYDesgracias, Kidi, Lluna Clark y Viviendoenlacalle fueron los nominados para el premio a ‘Streamer IRL del año’, dedicados a aquellos que realizan vivos en la via pública tuvo a Kidi como ganador.

Antecedida por mariachis y presentada por el líder del grupo tradicional mexicano llegó la categoría de ‘Canción del año’ con el grupo de nominados formado por LA TRAMPA ES LEY, de Lit Killah, Ojos Llorosos, de Magus, Otra Vez, de Rodezel, Barca, JCBG, Jaime y Hasvik, y por último SOLO, de Robleis. El ESLAND se lo quedó Robleis, con SOLO, una canción con una letra colmada de sentimientos.

Robleis
Robleis

Luego, el ganador a ‘VTuber del año’ fué Zilverk, en una competencia contra NimuVT, Emikukis y Kendomurft. Mientras el ‘Roleplayer del año’ fué Juan Guarnizo, superando a Agentemaxo, Carola y Reborn.

La estatuilla a ‘Mejor miniserie de contenido’ fué presentada por una espectadora del show, elegida al azar, por Jägger. La muchacha anunció que ‘Squid Craft Games’, de El Rubius, Komanche y Auronplay había obtenido la victoria por sobre ‘El suelo es lava’, ‘Juaniquilacopa Build Battle’ y ‘Saw Minecraft Games’.

Con una victoria aplastante, ‘La Velada del Año II’ organizada por Ibai se llevó el título de ‘Evento del año’ dejando muy atrás a ‘Juaniquilacopa Beer Pong’, ‘GP Twitter’ y ‘El Partidazo de los Youtubers’ como los otros nominados. El premio tributo, se le otorgó a Germán Garmendia el premio a ‘Mejor trayectoria’.

Como era esperado, el nacional Spreen, ya ganador del premio a ’Streamer del año’ en los ‘Coscu Army Awards’, trajo a la Argentina el premio a ‘Streamer Revelación’. Luego llegó el turno para ‘Mejor serie de contenido’, ‘Dedsafío 2’, ‘Karmaland V’, ‘Pokemón Twitch Cup’ y ‘Tortillaland 2’ compitieron por el premio, aunque la victoria se la quedó la miniserie de El Ded, ‘Dedsafío 2’.

Ibai el Streamer del Año junto a Grefg.
Ibai el Streamer del Año junto a Grefg.

Por último, la categoría más importante, ‘Streamer del Año’ la ganó, el ahora bicampeón de esta terna, Ibai Llanos. En esta ocasión, AuronPlay, El Mariana, e Illojuan se quedaron atrás y solo vieron la estatuilla pasar.

Si bien esta segunda edición no contó con premios como ‘Jägger del año’ o ‘Mejor reportera de Esports’, introdujo categorías nuevas como ‘Vtuber del año’, ‘Mejor cobertura informativa’ y ‘Mejor miniserie de contenido’.



Dejá tu comentario