SOCIEDAD | laboral | precarización | reclamo

Fuerte reclamo en contra de precarización laboral

Unos 200 trabajadores y trabajadoras del sindicato de Comercio reclamaron en la puerta del call center VN/Global por mejoras laborales.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa VN/Global realizaron una protesta en la sede del mencionado call center -en Perón y Florida- para denunciar graves estados de precarización laboral. "Las Trabajadoras y Trabajadores de Call Center también somos esenciales", sentenciaron.

Lxs trabajadorxs enrolados en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal aseguraron que "desde el día uno tuvimos que llevarnos nuestro lugar de trabajo a nuestras casas y trabajar en condiciones no aptas, poner a disposición de la empresa nuestros servicios de luz, internet, en algunos casos las computadoras y trabajar 6 horas diarias en una silla que no cumple con las condiciones que se necesita para desarrollar nuestra tarea, sin dejar de mencionar el caos que es trabajar con los ruidos de una casa normal y responder mensajes y llamados fuera de horario laboral".

 <p>Fuerte reclamo en contra de precarización laboral</p>
Fuerte reclamo en contra de precarización laboral

"A pesar de todas las adversidades, no dejamos de trabajar, la empresa se aprovechó de la situación actual para violentar nuestros derechos, pero dijimos basta, basta de suspensiones por no tener herramientas de trabajo, basta de no reconocer los días de reposo médico, basta de poner compañeros con covid positivo a gestionar, basta de disponer del tiempo libre de los compañeros, basta de la persecución laboral y hostigamiento, basta de agregar tareas desmedidas, basta de no aumentar los premios de gestión", denunciaron.

Reclamaron además que "se valore todo el esfuerzo que hicimos y un reconocimiento a nuestra ardua labor, si hay dinero para sorteos, ¿Por qué no dar a cada trabajador una gratificación? Exigimos que nuestra caja/bono navideño sea dado a cada trabajador y no solo a unos cuantos".

Exigieron a la empresa V/N Global que los dueños mejoren las condiciones laborales, "que se respete nuestros derechos y se valore todo el esfuerzo".



Dejá tu comentario