POLÍTICA | barracas | plenario | polo obrero | Tendencia | trabajadoras | trabajadores

El Polo Obrero Tendencia realizó un plenario de trabajadores y trabajadoras en Barracas

La actividad fue realizada en el playón del hospital porteño Braulio Moyano, en el barrio de Barracas, donde asistieron empleados de comercio, telefónicos, docentes, del transporte y estatales, entre otros.


El Polo Obrero Tendencia realizó hoy un plenario con militantes de los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y delegaciones de los hospitales Borda, Moyano, Gutiérrez y Méndez con el propósito de preparar un congreso de trabajadores ocupados y desocupados a mediados de julio.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Fuentes de esta agrupación consignaron que en esta actividad, realizada en el playón del hospital porteño Braulio Moyano, en el barrio de Barracas, también asistieron empleados de comercio, telefónicos, docentes, del transporte y estatales entre otros.

"Después de dos años de pandemia trabajadores y trabajadoras de la salud estamos cobrando salarios por debajo de la línea de pobreza, hemos perdido compañeros por la enfermedad y, con los despidos de Larreta, engrosamos las filas de desocupados. Este Congreso es el camino a la unidad del movimiento obrero para poner un freno al ajuste acordado entre el gobierno y las conducciones sindicales", afirmó Silvia Alocatti, de la agrupación de profesionales del Hospital Moyano (AGHIM).

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

“La inflación, la falta de trabajo, la miseria salarial, hunden a las familias obreras de la Ciudad, como a las de todo el país, en la pobreza", indicó Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Tendencia y de Política Obrera.

Voceros del Polo Obrero Tendencia afirmaron que hoy también sesionaron plenarios similares en Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.



Dejá tu comentario