Un nuevo caso de brutalidad policial se viralizó en redes sociales, en donde se ve a un hombre desnudo que, según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tiene una posinble alteración de salud mental.
El hombre apareció desnudo en la calle Jujuy al 300, en el distrito bonaerense de Merlo, y a raíz de un llamado al 911 llegó un grupo de policías de la Bonaerense que, de inmediato lo redujo brutalmente y sin intentar conversación alguna, pese a que no ofreció ningún tipo de resistencia.
En el video se puede observar cómo se le acercan caminando unos 5 efectivos, hasta que de pronto, uno de ellos le hace una zancadila, lo tira al piso y una vez ahí, le mete una piña y le pone una rodilla sobre su cabeza mientras el resto, sin intervención en favor del hombre, lo ayudan a retenerlo violentamente en el piso hasta esposarlo.
Desde el Cels, advirtieron que "actuar de esa manera en una situación que no representa riesgo sólo puede empeorar las cosas".
Un hombre desnudo, desarmado y con posible padecimiento de salud mental. Cinco policías. Cinco más. Lo tiran al piso con violencia, lo golpean, le ponen la rodilla en la cabeza.
— CELS (@CELS_Argentina) July 6, 2023
Actuar de esa manera en una situación que no representa un riesgo sólo puede empeorar las cosas. https://t.co/9sAnu5Kmxf