MUNDO | coronavirus | italia | pandemia | Policía | Tapabocas

Qué hijos de Mussolini: la Policía de Italia no quiere tapabocas rosa

Un policía de cada 5 recibió barbijo rosado para cuidarse del coronavirus y la situación generó una airada protesta de los uniformados, que prefieren que sea azul.

La policía italiana realizó una insólita protesta contra la asignación de barbijos FFP2 (equivalentes a los barbijos N95) de color rosa contra el coronavirus que les fueron entregados en algunos distritos porque consideran que pueden “afectar la imagen de la institución”, informaron las autoridades locales.

Stefano Paoloni, secretario general del Sindicato Autónomo de Policía (SAP), publicó en su página web una carta dirigida al jefe de policía nacional en donde se mostró en contra de los barbijos que les fueron asignados debido a su “color excéntrico”.

Además, aseguró que “respecto al uniforme, corre el riesgo de afectar la imagen de la institución”.

Según lo informó la agencia AFP, Paolini solicitó barbijos con colores que sean compatibles con los colores del propio uniforme policial, de color azul.

El SAP informó que de 20.000 miembros, uno de cada cinco recibió un barbijo de color rosado, a pesar de no haber problemas de abastecimiento con respecto a elementos de protección.



Dejá tu comentario