POLÍTICA | María del Carmen Verdú | Patricia Bullrich | Policía de la Ciudad | Rodríguez Larreta

"La Policía de la Ciudad fue fabricada a imagen y semejanza del PRO"

La abogada y militante de los DDHH María del Carmen Verdú apuntó a la fuerza represiva de Rodríguez Larreta y remarcó la centralidad de Patricia Bullrich en la ultraderechización de Juntos por el Cambio.

Foto archivo: IndyMedia
Foto archivo: IndyMedia

La represión de la Policía de la Ciudad en Recoleta contra manifestantes que se concentraron el último fin de semana en defensa de Cristina Kirchner pusieron de relieve los vaivenes de Horacio Rodríguez Larreta entre sus históricas posiciones de centroderecha y el corrimiento hacia lugares más ultras de la mano de Patricia Bullrich y el fenómeno neofascista de los autoproclamados "libertarios".

Piden penalizar la discriminación por identidad de género y orientación sexual

En este marco se refirió a la descontrolada fuerza de seguridad porteña la abogada y militante por los Derechos Humanos María del Carmen Verdú, quien consiseró que "la Policía de la Ciudad hoy es, por lejos, la más represora del país".

La referente de CORREPI se ocupó, en diálogo con el programa "Alocarla", por El Destape Radio, de los recientes hechos de violencia por parte de los uniformados, que una semana apalean inmigrantes senegaleses, otra aplican gatillo fácil contra pibxs pobres y en los últimos días recurrieron a reprimir a dirigentes del Frente de Todos en la esquina de la casa de la Vicepresidenta de la Naciòn.

"La policía de la Ciudad fue fabricada a imagen o semejanza del PRO", disparó en ese sentido Verdú, que no perdió de vista a la dirigente más corrida a la derecha de la coalición opositora: Patricia Bullrich, sobre quien fue categórica: "Es lo peor que nos ocurrió en la historia de nuestros últimos 30 años, no hay absolutamente ninguna duda", disparó y acotó: "Lo grave es que siga teniendo una voz que se escuche dentro de la opinión pública".

Sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno nacional tras las elecciones presidenciales de 2023, apuntó: "Hay que evitar que vuelvan como sea. Estamos mal, pero siempre podemos estar peor", señaló.

"Que no te quepa ninguna duda; de la mano de ellos vamos a estar peor. ¿O ya nos olvidamos lo que fue esa pesadilla del 2015 - 2019?", cerró.



Dejá tu comentario