SOCIEDAD | córdoba | frente darío santillán | ilegal | inteligencia | policía

La Policía de Córdoba realizó tareas de inteligencia a militantes del FdT

La Policía de Córdoba realizó tareas de inteligencia ilegales a militantes de la agrupación Santillán, el Partido Solidario y el Partido Comunista, que forman parte del Frente de Todos en las localidades de La Paz y San José, en el valle de Traslasierra.

La Policía de Córdoba realizó tareas de inteligencia, prohibidas por la ley, a militantes de la agrupación Santillán, el Partido Solidario y el Partido Comunista, que forman parte del Frente de Todos en las localidades de La Paz y San José, en el valle de Traslasierra.

Según informó el portal Enredacción, los efectivos que llevaron a cabo esas tareas, esgrimieron directivas de la Departamental de la Policía de Córdoba con sede en Villa Dolores y las preguntas apuntaban a si “van a ser candidatos” y qué "actividades políticas” realizarían. Asimismo, argumentaron que “se habían producido amenazas a locales del Frente de Todos en Córdoba”.

En Argentina, tanto la Policía como Gendarmería, Prefectura, Ejército, Fuerza Aérea, Armada tienen totalmente prohibido efectuar inteligencia sobre agrupaciones sociales y políticas.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, repudió este “operativo que remite a tiempos oscuros de la historia argentina”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario