OÍR MORTALES | Canciones de 2022 | Playlist 2022

La playlist ideal para arrancar el año: 222 grandes canciones que dejó 2022

Elegimos lo mejor de la música que nos acompañó durante el año (más allá del lapsus de "Muchachos"). Pasen y lean, además de dar play, claro.

Por supuesto que acá, en cualquier barrio de la Argentina, allá, en Qatar y (casi) en todas partes del mundo, los últimos 40 días del año 2022 la canción cuyos acordes tiñeron el almanaque fue "Muchachos", el hit de La Mosca que agitó al son de la Scaloneta y las gambetas de Leo Messi. Pero la música, lo que solemos conocer como música, estimades, pasó por otra parte.

Y fueron muchas partes. Partes de rock, de jazz, de tango, de candombe, del género que (se nos) cante. Desde novedades a ritmo de trap vía Wos o Trueno, fusiones varias de la mano de Feli Colina o David Byrne, tracks firmados por nombrecitos como Bjork, Gilberto Gil, Yo la Tengo, Arctic Monkeys, o hasta descubrimientos de The Beatles, David Bowie o Norah Jones, además de alguna reversión de, entre otrxs, una Alanis Morissette orquestada y un David Lebón con feat de Charly García. El año 2022 tuvo de todo pero con el pitch de estilos y géneros que siguen mezclándose hasta el punto del revolcón.

Cerramos 2022 y recibimos 2023 con lo mejor de la música que sonó en los parlantes de Infonews/Oír Mortales en el marco de todo lo editado en los últimos doce meses. ¿Cada vez se edita más música? Pues sí. ¿Cada año que pasa es más larga la playlist de Infonews/Oír Mortales? Pues también. Este año, además, y para ser justxs con algunas obras, incluimos más de una canción por banda o solista, bajo responsabilidad de quien firma en caso de reclamos del tipo "solo hay un tema de Bruce Springsteen pero hay tres de Rosalía y tres de Fito Páez". Y sí. También hay tres de la banda canadiense Funkwrench Blues y otros nombres cuasi desconocidos a los que hay que darle play más temprano que tarde. Y qué mejor que hacerlo ahora con la playlist de 222 grandes canciones de 2022.

Sugerencia: para escuchar la lista completa conviene dar click en la opción "Reproducir en Spotify" (se encuentra en los "..." junto al botón de play), ya que la playlist embebida reproduce hasta 100 canciones.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario