SOCIEDAD | Cortes de transportistas | Piquetes VIP | Precio del gasoil

Piquetes VIP: las patronales transportistas siguen cortando todo el país

60 caminos se encuentran bloqueados por los dueños de los camiones. Hasta el jefe de la Unión Industrial condenó los cortes, que reclaman por la falta de gasoil cortando rutas en toda la Argentina.

Télam
Télam

Alrededor de 60 rutas y caminos de la Argentina se encuentran bloqueados de forma parcial o total por parte de las patronales de los camiones, que reclaman desde hace varios días por la falta de gasoil.

"Juntos por el Cambio quiere que se vuelva a alquilar como en la dictadura"

Ya van tres días de cortes en distintos puntos del país y hasta el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Andrés Funes de Rioja, condenó los cortes y dijo que "no es la forma" de reclamar.

Mientras tanto, las patronales nucleadas en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), siguen bloqueando caminos mientras denuncian sobreprecios en el combustible de hasta el 78%.

Los principales piquetes VIP de los dueños del transporte se registran en los puertos del Gran Rosario, principal polo agroexportador del mundo, donde solo ingresaron 686 camiones frente a los 3.500 que suelen entrar.

Este jueves hubo manifestaciones con cortes totales en la autopista Buenos Aires-Rosario; en la autopista Rosario-Santa Fe, en el acceso norte a la localidad de San Lorenzo; en el cruce de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 91 en Santa Fe; y en el cruce de la RN11 y la RP10.

En Córdoba también la medida se hace sentir, mientras las patronales hablan de "anarquía" por la falta de gasoil, dato con el que intentan justificar los bloqueos y freno al transporte de, entre otas cosas, comida.

"Hoy la cosecha está retenida en los campos por la imposibilidad de trasladarla a los puertos o a los acopios por el desabastecimiento en el combustible", señaló un dirigente de Federación Agraria al medio Agrovoz.

Desde la mesa de enlace de Córdoba no solo apoyaron los cortes sino que los propulsan entre sus asociados.

Según publicó La Voz del Interior, también se registraron protestas en la ciudad de Obispo Trejo; y en ruta 9 sur, a la altura de Bell Ville.

En tanto, en Tucumán la medida también es fuerte, aunque la mediación del gobernador Osvaldo Jaldo logró que se flexibilizara la protesta para que pudiera reanudarse el trabajo en la zafra azucarera.

La situación es similar en otros puntos del país, en especial en la Patagonia, con foco de conflicto en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén



Dejá tu comentario