POLÍTICA | pino | solanas | coronavirus

Murió Pino Solanas a los 84 años de coronavirus

El cineasta, político y actual embajador argentino ante la Unesco, falleció este viernes. Estaba en terapia intensiva en un hospital de París.

<p>A tres semanas de contraer coronavirus, falleció Fernando Pino Solanas en Francia.</p> (@fernandosolanas)
A tres semanas de contraer coronavirus, falleció Fernando Pino Solanas en Francia. (@fernandosolanas)

El cineasta y político Fernando Pino Solanas falleció este viernes a la noche, a los 84 años, por coronavirus en un hospital de París, la capital de Francia, donde vivía por su actual cargo de embajador argentino en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El exsenador contrajo el virus hace tres semanas en el marco de un viaje en el que se reunió el 5 de octubre pasado con el papa Francisco en el Vaticano para analizar temas inherentes al organismo internacional, la pobreza y el cambio climático.

https://twitter.com/fernandosolanas/status/1313125388038610946

La última película de Pino: una denuncia contra los agrotóxicos

Él mismo fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter @fernandosolanas. En el posteo informaba que se encontraba en un hospital "bajo observación médica", mientras que su mujer, Ángela Correa, quien también había dado Covid positivo, estaba aislada en su domicilio. "Cuidémonos entre todos", exhortaba.

https://twitter.com/fernandosolanas/status/1317183517793583104

Pasados cinco días, el cineasta publicaba lo que sería su último mensaje en esa red social en el que informaba que su estado era "delicado". "Sigo resistiendo", advertía y agradecía el apoyo recibido, a la vez, que anoticiaba que su pareja estaba internada.

"El goce, señora presidenta, es un derecho humano fundamental"

https://twitter.com/fernandosolanas/status/1318993948690579456

El exdiputado nacional, exsenador y fundador de Proyecto Sur (espacio que integra el Frente de Todes) pertenecía a la población de riesgo del coronavirus por su edad.



Dejá tu comentario