POLÍTICA | ARISTARAIN | CARTA DE SOLIDARIDAD | LIBERTAD DE EXPRESION | Milei | stornelli

Piden que cese la persecución de la ultraderecha contra el director Adolfo Aristarain

La petición se está realizando en las redes sociales con la adhesión a la "Carta de solidaridad Internacional con Adolfo Aristarain", luego de la embestida del gobierno de Milei y sectores que enjuiciaron al director por sus expresiones públicas.

El cineasta Adolfo Aristarain no se retractó de sus palabras contra el gobierno de Milei tras las amenazas del fiscal Carlos Stornelli, quien intenta negar su derecho a la expresión.

"Estoy hablando en contra de un gobierno golpista. Este es un gobierno golpista y entonces hay que hacer lo posible para que este gobierno desaparezca”, reafirmó en una entrevista.

https://www.peticiones.ar/carta_de_solidaridad_internacional_con_adolfo_aristarain

El cuestionado fiscal Carlos Stornelli lo persigue con una causa donde lo acusa de incitar a la “violencia colectiva contra las instituciones”, por una columna en un diario porteño.

El director de Un lugar en el mundo y Martín Hache, advirtió en su escrito que al gobierno de Javier Milei, afirmando que “No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno”.

Stornelli, más que polémico fiscal macrista en lo criminal y correccional federal, lo acusó porque “habría incurrido en conductas instigadoras de la comisión de delitos contra las instituciones e incitadoras de la violencia colectiva también en contra de las instituciones, en el caso puntual, en detrimento del normal desempeño de un gobierno democráticamente elegido”.

Acusa a Aristarain de “un llamamiento, convocatoria o promoción a terceros a alterar la tranquilidad y el orden público, así como la paz social".

La columna de opinión no es tenida en cuenta por el mediático fiscal, quien insiste que “tal accionar ha excedido el marco de una mera opinión o protesta alcanzados por la garantía de la libertad de expresión y el derecho a peticionar a las autoridades”.

El. director de cine recibió respaldo internacional y local: "En todas las comunicaciones que recibí y las notas que hice con el periodismo, todos me dijeron por suerte que alguien dice lo que todos queríamos decir, que algo que es evidente alguien lo dice en voz alta”.

 

Corsarios, no funcionarios

Para el cineasta, el gobierno de Milei roba y son corsarios: "Estos tipos están robando para sus patrones y lo que quieren es quedarse con su porcentaje. Y nada más. No les interesa quedarse más tiempo para modificar las instituciones del país. Estos van a sacar su provecho, que no es el total, porque el total se lo llevan los patrones y el círculo rojo y quienes sean, y ellos se llevan una comisión que no sé cuánto será, que se la van a depositar en las cuentas offshore. Pero se tienen que rajar".

Negó estar incitando a la violencia: "Es mentira. Es mentira porque el gobierno asume mintiéndole a la gente y no diciendo lo que va a hacer. Eso no es legitimar a un gobierno por la cantidad de votos que tenga. Y si los votos los conseguís engañando a la gente, están mintiendo".

También cuestionó a los partidos políticos. "Quisiera saber, dónde se metieron los partidos políticos, no sé dónde están, no sé con quién daría un golpe... Pero lo que sí está claro es que hay que pararlos y la única manera de pararlos es bloquearles los decretos de necesidad de urgencia y pedir un juicio político contra Milei y destituirlos y que gobierne el Congreso y que se llame a elecciones. No hay otra: con la actitud que tienen estos tipos, de la forma en que están robando y saqueando y piensan seguir saqueando al país… que me digan cómo pararlos, llamarlo golpe, llámalo como quieras… Lo que no se puede es quedarse de manos cruzadas".

La propuesta del cineasta es: "Cambiar el gobierno y que haya un gobierno institucional que haga las cosas dentro de las normas constitucionales y legales, nada más. No es hacer la revolución, es volver a lo que estábamos y al sistema de gobierno que teníamos. No se está planteando una revuelta que modifique todo, no. Volver a las instituciones, nada más".

En sus argumentos acusa al gobierno de Milei de golpista: "Porque quieren modificar la Constitución a través de decretos de necesidad y urgencia. Lo que le llevaría un tiempo de una Convención Constituyente, tratando cada artículo, discutiéndolo, se salta la torera y lo que quiere es que le aprueben todo y se acabó. Eso es golpismo. Es anular al Congreso. Lo que quiere es anular las acciones del Congreso".

"Estoy como reviviendo cosas de la dictadura"

Finalmente, dijo que "no puedo creer, si tanto que hablamos de memoria y justicia, no puedo creer la falta de memoria. No puedo creer que la gente vuelva a pisar el mismo palito, vuelva a caer en la misma trampa cuando es evidente todo lo que iban a hacer",

Cómo el gremialista de camioneros Pablo Moyano se preguntó; "¿Qué pasa con el justicialismo? ¿Por qué no sale Alberto (Fernández) a apoyar el paro ahora de fin de mes? ¿Por qué no sale Cristina (Fernández)? ¿La Cámpora?"

Con respecto a la oposición, señaló: "¿Por qué los radicales no hacen más que protestar y no hacen absolutamente nada cuando están en el momento histórico ideal para convertirse nuevamente en un partido político en serio? No pasa nada. ¿Que alguien me explique por qué nadie hace nada?.



Dejá tu comentario