SOCIEDAD | CABA | datos biométricos | espionale ilegal | justicia | larreta | vigilancia

La Justicia pidió informes a Larreta por la compra de cámaras de vigilancia

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi solicitó al Gobierno porteño los informes pertinentes sobre las compras de dispositivos de vigilancia entre los años 2016 y 2021.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió informes sobre compras de dispositivos de vigilancia, anillos digitales, cámaras y geolocalización por parte del Gobierno porteño, entre 2016 y 2021, en la causa que investiga si hubo espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

Espionaje ilegal: investigan llamadas y reuniones de Macri

Además, el magistrado envió un oficio a su par federal Ariel Lijo para que le informe si en el marco de otra causa penal, que investiga supuestas irregularidades en un programa de "datos biométricos" en CABA, se detectaron accesos en busca de información sobre los extitulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y exagentes del organismo de inteligencia imputados por supuesto espionaje ilegal, informaron fuentes judiciales. 

El Gobierno porteño tiene datos biométricos del policía desaparecido

Martínez De Giorgi quedó a cargo de la investigación por presunto espionaje ilegal durante el macrismo y en uno de los oficios requirió al Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA que informe si compró "tecnología de seguimiento y vigilancia, anillos digitales, cámaras" o dispositivos de "geolocalización" y que, de ser así, detalle las empresas proveedoras de los servicios, entre 2016 y 2021.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

A Lijo le pidió que le informe si en su causa por uso irregular del sistema de datos biométricos destinado a dar con prófugos de la Justicia en la ciudad de Buenos Aires, detectó accesos para buscar información sobre los exfuncionarios de la AFI o exagentes. 

En caso de ser así, le pidió que le informe horario, fecha y usuario que hizo cada consulta. 



Dejá tu comentario