POLÍTICA | Ajuste de Milei | Javier Milei | Miguel Pichetto

Pichetto se despega: "El proceso económico-social puede empeorar"

El diputado nacional "dialoguista" se aleja a paso rápido del descalabro del gobierno de Javier Milei. “Es importante el orden fiscal pero también es importante la vida de la gente”, disparó.

El barco de La Libertad Avanza se encamina a un iceberg político-económico-social de proporciones legendarias y, en mar embravecido, los integrantes de los espacios "dialoguistas" comienzan a mirar con buenos ojos los botes salvavidas.

En este marco, mientras los semi-aliados del radicalismo tirotean a Javier Milei y sus ministros a diario, el bloque de diputados de Hacemos Coalisión Federal se encamina a marcarle la cancha a la ultraderecha como nunca desde el 10 de diciembre. El que encabeza la tropa es el kapanga de ese bloque, Miguel Ángel Pichetto.

Tetaz: "El Gobierno no tiene plan de nada, va a andar mal todo"

En diálogo con El Destape, Pichetto señaló que como consecuencia de las medidas económicas e"es muy fuerte la pérdida del poder adquisitivo de jubilados”. Y, en ese sentido, subrauó que "el proceso económico social puede complicarse, puede empeorar".

“Es importante el orden fiscal pero también es importante la vida de la gente”, disparó el ex menemista, ex kirchnerista y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. "Es demoledor el impacto de los aumentos en alimentos, medicamentos, expensas y servicios… es muy duro para la gente sobrellevar una vida digna”, resumió sobre la situación social.

Además, aventuró que "van a ser meses muy complejos en términos del impacto de los aumentos”.

La inflación en CABA trepó al 4,4% en mayo

Pero, más allá de las críticas, ,los señalamientos y los augurios de desastre social en ciernes, Pichetto está dispuesto a hacer todo lo posible para que la Ley de Bases salga del Congreso aprobada. “Yo creo que la Ley va a salir… independientemente de las manifestaciones frente al Congreso. El Gobierno tiene que tener instrumentos y gestionar. Si sale la Ley, van a mejorar las perspectivas”, finalizó.

 



Dejá tu comentario