OÍR MORTALES | CCK | piazzolla | raffo

Gran homenaje a Piazzolla en directo en el CCK

El CCK transmitió en directo un concierto conducido por Juan "Pollo" Raffo. Junto a un ensamble de grandes músicxs revisitó "Libertango", disco ícono de Astor Piazzolla.

<p>Piazzolla 100 en el CCK</p>
Piazzolla 100 en el CCK

Este viernes 28 desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), el pianista y compositor Juan "Pollo" Raffo junto a un ensamble de músicos y músicas interpretó una versión de "Libertango", uno de los discos ícono de Astor Piazzolla, de quien el 11 de marzo de este año se cumplieron 100 años de su nacimiento.

"Libertango fue un disco que me golpeó mucho. Tuvo un importante impacto emocional en mí porque juntó a la persona que era percibida como la renovación frente a la tradición del tango con la música que sentía que era la de mi generación", dijo el músico al referirse al material que abordó en el concierto, que también se transmitió vía streaming por las redes oficiales del CCK y por la plataforma Cont.ar.

Además, el recital permanece disponible en el canal de Youtube del CCK.

Piazzolla 100 | Discos esenciales: Libertango

Para "Libertango", Raffo, quien se hizo cargo de los teclados eléctricos, las adaptaciones y la dirección, conformó un ensamble integrado por María Laura Antonelli, en piano; Fernando Lerman, en flautas; Martín Pantyrer, en clarinetes; Lautaro Greco, en bandoneón; Elizabeth Ridolfi, en viola; Tomás Pagano, en bajo eléctrico; y Rodrigo Genni, en batería y samples.

El concierto intentó cubrir el espectro sonoro de un disco que no solo contiene una nueva mirada sobre Libertando y Adiós Nonino, sino que además presentó algunas particularidades por el contexto en que fue registrado.

El recital es parte de un ciclo que ya tuvo al sexteto de Jorge Retamoza con su lectura de "Reunión cumbre", el registro de la unión de Piazzolla con Gerry Mulligan; a Vibraphonissimo, con "The New Tango", la placa que lo reunió con Gary Burton; y que próximamente también contará con las intervenciones de Walter Ríos y de Juan Pablo Navarro, cada uno con otros dos álbumes claves.

El ciclo, a su vez, forma parte del proyecto "Piazzolla 100", una serie de propuestas artísticas del centro cultural a lo largo de todo el año para celebrar el centenario del nacimiento del influyente músico.



Dejá tu comentario