SOCIEDAD | amenazas | fatpren | mapuche | periodistas | sipreba | trabajadores de prensa

Denuncian amenazas a periodistas que cubren el conflicto mapuche

La FATPREN convocó a una conferencia de prensa este jueves a las 12, para denunciar los ataques de los que fueron víctimas Alejandra Bartoliche, de la agencia de noticias Télam, y Oscar Moreno, de Wall Kintun TV, por cubrir el conflicto mapuche.

(Foto: David Sánchez/Telam)
(Foto: David Sánchez/Telam)

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) realizó este jueves una conferencia de prensa para denunciar diversos ataques que recibieron dos periodistas durante la cobertura del conflicto mapuche en la provincia de Río Negro.

Alejandra Bartoliche, de la agencia de noticias Télam, y Oscar Moreno, de Wall Kintun TV, víctimas de diversos ataques, encabezarán la conferencia que se llevó a cabo pasadas las 12 en Solís 1158, en el barrio porteño de San Cristóbal, y se transmitió por el canal de You Tube del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Bariloche: repudian allanamiento a un periodista mapuche

En la rueda de prensa se denunciaron las "amenazas y persecuciones a periodistas en Río Negro, en el marco de la represión al pueblo mapuche".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La conferencia de prensa contó con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y se podrá ver a través del canal de YouTube SiprebaTV.

El Sipreba, por su parte, señaló en su cuenta de la red social Twitter que los periodistas "recibieron amenazas por cubrir la persecución contra el pueblo mapuche".

 

 



Dejá tu comentario