POLÍTICA | Carlos Maslatón | Guillermo Francos | Nicolás Posse

El duro perfil que trazó Maslatón sobre Guillermo Francos: "Respeta a la mafia"

El exaliado de Javier Milei se refirió al hasta ahora ministro del Interior y flamante jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse.

Carlos Maslatón / Guillermo Francos
Carlos Maslatón / Guillermo Francos

"La mayor ventaja de Guillermo Francos es que carece de ideología política fija. Puede moverse con comodidad entre un socialismo no-marxista y un liberalismo no-doctrinario". La frase, contundente y definitiva, la disparó el inversionista Carlos Maslatón, ex aliado de Javier Milei y hoy uno de los críticos más firmes que tiene el gobierno de La Libertad Avanza.

Desde su espacio en la red social X, a través de la cual ganó popularidad y en la que se instaló como un analista muy particular de la realidad argentina, Maslatón se refirió a Guillermo Francos luego de que se conociera que ocuparía el lugar que dejó vacante Nicolás Posse con su intempestiva (aunque anunciada) salida del Poder Ejecutivo como Jefe de Gabinete.

En un perfil escrito a lo largo de un post en la ex Twitter, Maslatón describió a Francos y continuó diciendo que el funcionario más respetado puertas afuera del gabinete de Milei "no sigue teoría de la historia alguna y se adapta a cada momento en función de lo que se deba ejecutar".

Destacó que a Francos lo conoce "muy bien, desde hace cuatro décadas". Y continuó: "Puede actuar como un Felipe González o como un Raúl Alfonsín".

Sturzenegger sale del "detrás de escena" y entra como ministro

Sin embargo lo más duro vino luego: "Respeta a la mafia, pero no forma parte de ella. No le indignan los extremismos ni las boludedes, simplemente no les presta atención y le rebotan por completo".

Luego, en relación al discurso oficial sobre la dirigencia política (Francos forma parte del universo dirigencial desde hace décadas), apuntó que el flamante jefe de Gabinete "es pro-casta y anti-anti casta, tanto la corporativa como la púramente política".

Y concluyó: "No es proclive a repartir valijas para comprar voluntades, salvo que sea estrictamente inevitable por razones de Estado".

Demoledor.

 



Dejá tu comentario