SOCIEDAD | justicia | montes | RAMOS | reclusión perpetua | tehuel de la torre

Condenan a reclusión perpetua a Ramos por la desaparición y crimen de Tehuel

Luis Alberto Ramos llegó ante el Tribunal imputado por homicidio agravado por odio a la identidad de género y quedó sentenciado bajo la misma calificación. Oscar Montes espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados. Tehuel continúa desaparecido desde el 11 de marzo de 2021.

Foto: Rocío Bao
Foto: Rocío Bao

Luis Alberto Ramos, uno de los principales acusados por la desaparición y asesinato del joven trans Tehuel de la Torre fue condenado a la pena de reclusión perpetua, este viernes, en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Plata.

Ramos llegó ante el Tribunal imputado por homicidio agravado por odio a la identidad de género y quedó sentenciado bajo la misma calificación. 

El otro acusado, Oscar Montes, espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.

La pena máxima fue solicitada por la querella, representada por Flavia Centurión y Cristian González, y por el fiscal Juan Pablo Caniggia. Mientras que la abogada del acusado, Natalia Argenti, había pedido su absolución.

Para la Justicia Ramos y Montes son responsables de la desaparición y del posterior asesinato de Tehuel en marzo de 2021, pese a que hasta el momento no se encontró su cuerpo.

Mientras tanto, los acusados mantuvieron un aberrante pacto de silencio en torno a lo ocurrido con el joven que había ido a trabajar, a un empleo informal, como mozo.

"El odio es difícil de demostrar, sin embargo Ramos mostraba ese trans odio diciéndole ‘chico-chica’ delante de todos. A su vez se sabe que los crímenes de odio tienen un ensañamiento con el cuerpo, y acá llegamos a la máxima expresión que es la desaparición y el hecho de guardar silencio", señaló González, uno de los abogados de la mamá de Tehuel.

De todos modos, el defensor manifestó, previo a conocerse la sentencia, que la única pena posible es la de prisión perpetua: “Esto es de suma importancia porque estaríamos generando el primer antecedente de una condena calificada como trans homicidio”.

"Generaron un daño perpetuo, porque la familia no lo puede despedir, no lo puede velar, ni hacer el duelo", destacó González en diálogo con El Diario Sur.



Dejá tu comentario