POLÍTICA | ginés gonzález garcía | leandro santoro | Patricia Bullrich | Pfizer

Miserable: Patricia Bullrich habló de coimas y la cruzaron fuerte

En un raid electoral sin fin, la jefa del PRO no dudó en acusar al gobierno nacional de pedirle coimas a Pfizer y lo señaló por las muertes a causa del covid.

<p>Patricia Bullrich</p> (Télam)
Patricia Bullrich (Télam)

Desesperada por la interna partidaria en la que se mide con Horacio Rodríguez Larreta para diseñar las listas electorales de este año, Patricia Bullrich está dispuesta a todo y la miseria le aflora a cada paso. Después del papelón que protagonizó en la pantalla de América cuando le marcaron las anteojeras con las que habla de la pandemia, la titular del PRO volvió a morder la banquina.

En su raid electoral con el que pretende encabezar las listas porteñas, la exfuncionaria de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de haber pedido "un retorno" de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir su vacuna contra el covid en la Argentina: "Decidieron que siguiesen las muertes en la Argentina", escupió.

En el mismo sentido, apuntó al presidente Alberto Fernández: "No tiene ni la más remota idea de lo que está pasando", apuntó en amable diálogo con el conductor Luis Majul por la señal macrista LN+.

"Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba", sostuvo en su rol de vocera de Pfizer, similar al que llevan adelante sus compañeros de partido y parte de los medios masivos de comunicación.

"Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", acusó.

"Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero", agregó, envalentonada ante la falta de repreguntas y un mínimo rol perdiodístico de su interlocutor.

"El pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina. La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas", escupió también.

Quien no se cayó ante la andanada de Bullrich fue el asesor presidencial y legislador porteño Leandro Santoro.

"Es inaceptable q @PatoBullrich acuse por TV al pte @alferdez de pretender cobrar coimas para comprar la vacuna de Pfizer. La "pirotecnia electoral" tiene limites. No se puede jugar con el dolor de la gente. Si tiene pruebas vaya a la justicia y si no las tiene pida disculpas", disparó en redes sociales.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1396820520973254657



Dejá tu comentario