SOCIEDAD | hospital garrahan | movilización | paro | recomposición salarial | salud | trabajadores

Trabajadores del Garrahan paran y se movilizan por recomposición salarial

Será el 29 de septiembre y sólo se atenderán urgencias. Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) advirtieron que el hospital "está en peligro" y decidieron, asamblea mediante, convocar a un paro y marcha al Ministerio de Salud para reclamar que ningún trabajador de la institución gane menos de 180 mil pesos, entre otros reclamos.

Trabajadores nucleades en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan, anunciaron un paro y movilización para el próximo jueves en reclamo de un aumento salarial de un 80% en una sola cuota y en contra del acuerdo de aumento del 60% en cuatro tramos.

La desición fue tomada y votada en una asamblea realizada el martes 20 de septiembre en la institución.

Asimismo, la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) y residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) manifestaron su solidaridad con el reclamo.

Según se pactó, la jornada de paro comenzará desde las 6 hasta las 14 horas, y además habrá una movilización a las 10 hacia el Ministerio de Salud de la Nación, donde llevarán sus reclamos.

Según indicaron tras la finalización de la asamblea, la medida de fuerza es para exigir un piso salarial de $180.000 para todes les trabajadores del Hospital, que es el costo de la canasta familiar, y "para que el acuerdo que recibimos del 60% en cuotas se transforme en un 80% en una sola cuota".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario