La situación social detona a cada paso y los gremios del transporte parecen haberse dado cuenta. Una reunión realizada este miércoles entre los miembros de la denominada Mesa Nacional del Transporte, resolvió la necesidad de un paro nacional de 24 horas para el próximo 17 de octubre.
Revés judicial para Milei: disponen una medida cautelar a favor de los aeronáuticos
La fecha, simbólica como pocsa en relación a las luchas populares, deberá ser ratificada la próxima semana, el 8 de octubre durante un plenario de comisiones directivas y delegados de los gremios del sector.
El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), presidido por el anfitrión, Juan Pablo Brey y con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (pilotos), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).
La Mesa Nacional del Transporte fue lanzada la semana pasada para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga” en el sector. La importancia de este nucleamiento radica en que agrupa a dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).