SOCIEDAD | cgt | la fraternidad | paro | pobreza | Pollo Sobrero | Trenes | uta

Exigen que la CGT y la UTA se manifiesten en consonancia con el paro ferroviario

El sindicalista "Pollo" Sobrero pidió unión de fuerzas para apoyar el paro de trenes, mediante el que reclaman una recomposición salarial, dado que la inflación galopante les licúa el 50% de lo que cobran.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

Dirigentes sindicalistas llaman a sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad para este miércoles 21 de febrero. El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén 'Pollo' Sobrero, pidió que "todos los gremios" que agrupan a trabajadores de la empresa Trenes Argentinos adhieran a la medida.

El dirigente sindical de izquierda hizo el pedido por medio de un video difundido en redes sociales, en el que llamó a "la unificación de la medida" de fuerza "por los cuatro gremios ferroviarios".

"La pérdida de nuestro poder adquisitivo llega a un 50% en dos meses de este Gobierno del ultraliberal (Javier) Milei; las privatizaciones ponen en riesgo nuestra estabilidad laboral y nuestros compañeros jubilados reciben las jubilaciones más bajas de los últimos tiempos", argumentó.

"El Paro va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno"

Sobrero fue categórico al reclamar: "Exigimos a la CGT y la dos CTA que convoquen un plan de lucha para derrotar este plan de hambre. Les pedimos a todos los compañeros que haya una unidad total de todos los trabajadores, sean de gremio que sean, (porque) la situación es muy complicada y la unidad del movimiento obrero ha demostrado que no tiene barreras que los puedan frenar".

El sindicato La Fraternidad es conducido por el gremialista Omar Maturano, quien precisó que la medida fue resuelta ante "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante". El reclamo se dio poco antes de que la UCA difundiera la espeluznante estadística que revela que el 57,4% de los argentinos vive en la pobreza.

Por su parte, el cosecretario general de la CGT y líder del sindicato de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, dijo que el paro "se va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno", ante la consulta acerca de si la CGT evalúa llevar adelante una huelga, tal cual hizo el 24 de enero pasado a nivel nacional y por el lapso de 12 horas. En declaraciones a FMI Milenium, el gremialista anticipó que, más allá de la resolución que pueda tomar la CGT, "va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias".

Los conductores de trenes anunciaron un paro de actividades



Dejá tu comentario