Un hombre que tenía pedido de captura internacional por el crimen de una persona en París, Francia, fue detenido por la Policía de Formosa tras haber ingresado por un paso no habilitado, informó este sábado la fuerza de seguridad norteña.
El acusado, que se hizo pasar por brasilero y resultó ser de Túnez, había entrado a Formosa por un paso clandestino durante la madrugada del viernes, tras lo cual un vecino del barrio capitalino Eva Perón aviso al 911.
Ejército: investigan si un soldado fue violado por 12 compañeros
En un comunicado, la Policía informó que el hombre fue apresado luego de activar el protocolo y ser trasladado la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia Covid-19 (UPAC) para ser hisopado y alojado en un centro de alojamiento.
"Se estableció, que se trataba de un hombre, brasilero, que habría ingresado a la provincia, por pasos no habilitados (Alberdi-Paraguay) vía fluvial, con intenciones de desplazarse vía terrestre hasta la provincia de Santa Fe, siendo en ese momento demorado por los efectivos", precisó el informe.
Una vez en el Centro de Alojamiento de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía y tras varias horas de investigación, la fuerza de seguridad aclaró que el hombre "había dado un dato falso en cuanto a su identidad como así sobre su nacionalidad, resultando en realidad que tenía otro nombre, que era de Túnez y contaba con un pedido de captura Internacional, por un hecho de asesinato, conforme a la Red de Noticias Interpol, el cual fue emitido por el Tribunal de Grande Instance Curt París".
Una sección especial de la Policía formoseña ingresó al Centro de Alojamiento donde se encontraba el hombre y procedió a su detención alrededor de las 15 horas del viernes siendo posteriormente entregado bajo custodia a miembros de la Policía Federal Delegación Formosa, quienes trasladaron al detenido con la finalidad de proceder a su Extradición.