POLÍTICA | facundo molares | la cámpora | represión

Para La Cámpora, intentan "disfrazar" la represión como "orden o firmeza"

Así se refirió la agrupación justicialista al asesinato de Facundo Molares. Acusaron al gobierno de CABA de "crueldad, descontrol e incapacidad".

La agrupación La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires expresó su solidaridad con la familia de Facundo Molares, el militante social que murió el jueves a metros del Obelisco tras el accionar de la Policía porteña en el marco de una manifestación, y consideró que disfrazar el "asesinato" de alguien que se manifestaba pacíficamente como una demostración de "orden o firmeza, es "crueldad, descontrol e incapacidad".

Autopsia de Molares: "Congestión, edema, hemorragia pulmonar"

"El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende utilizar lo sucedido para sacar ventaja en una disputa en la que parece que lo importante es quién es más violento. El asesinato de Facundo funciona como un botón de muestra de lo que harían a partir del 10 de diciembre", afirmó la organización política en un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Y advirtió: "No se puede disfrazar el asesinato de alguien que se manifestaba pacíficamente de ´orden o firmeza´. Es crueldad, descontrol e incapacidad".

Del Indoamericano al Obelisco: Eugenio Burzaco, experto en represión

En referencia a los 40 años de democracia que se cumplen este año, la organización sostuvo que resulta inadmisible tener fuerzas de seguridad que, lejos de cuidar a la gente, "cumplen con la orden política de la violencia y la represión".

Allegados a Molares cuentan su historia y coinciden en que murió "víctima de la represión"

Por último, los militantes de este espacio se comprometieron con "el esclarecimiento el hecho y sus responsables".



Dejá tu comentario